Será Chiapas sede del IX Campeonato Internacional de Muay Thai “Copa Tailandia 2021

Con la finalidad de seguir fortaleciendo el trabajo de promoción y desarrollo de las artes marciales en la entidad, la Extreme Figth Academy (EFA) Chiapas, con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado (INDEPORTE), realizará el IX Campeonato Internacional de Muay Thai “Copa Tailandia 2021”, a desarrollarse los días 29 y 30 de octubre del presente, el cual es clasificatorio para el Campeonato Mundial en Tailandia en el 2022.

Lo anterior, fue informado por el dirigente estatal de La Extreme Figth Academy (EFA) Chiapas y presidente de la asociación correspondiente, el Kru Adán Castillejos Gallegos, quién agradeció el apoyo de uso de las instalaciones y material deportivo que brindó la titular del Instituto del Deporte de Chiapas, Tania Robles Velázquez, para llevar a cabo este certamen marcial.

Al respecto, Robles Velázquez destacó que este tipo de eventos son la muestra ideal de la voluntad de un gobierno que ha priorizado el deporte como uno de los principales pilares en el desarrollo y avance del Estado, por lo que celebró y ratificó su respaldo para la realización.

“Es fundamental que nos sumemos a este tipo de iniciativas en el que se fomente el deporte como el medio ideal para la formación de nuestros jóvenes. Mi beneplácito y ratificó mi compromiso de apoyo al dirigente de La Extreme Figth Academy (EFA) Chiapas. El Gobierno de Chiapas será siempre un aliado de estas causas”, indicó.

Asimismo, Kru Adán Castillejos Gallegos informó que para este evento se contará con la presencia del Kru Luciano Vargas Sánchez, Presidente de la Federación Mexicana de Muay Thai y Comisionado para la Conservación de esta disciplina en México, así también del Sr. Srichai Pangsri, Asistente del Consulado de la Embajada Real de Tailandia, en México y Doctor Channarong Suhongsa, Presidente del Instituto de la Asociación de Artes Marciales Tailandesas (AITMA) y Federación Internacional de Muay Thai (IMTF) y Senior Grand Master Golden Monkol.

Reveló que, dentro de este marco de actividades, para el día 23 de octubre a las 11:00 horas en las instalaciones de EFA Chiapas, también se realizará un Seminario de Estrategias y

Tácticas del Box-Thai, ponencias a cargo del Maestro Tailandés “Thunder” Panak, que cuenta con 200 peleas profesionales a nivel nacional e internacional.

Añadió que, para las diligencias del evento internacional que se desarrollarán en el gimnasio “Chiapas de Corazón” del Indeporte, para el 29 de octubre se abrirá con el Curso de Actualización y Refrescamiento de las reglas de jueceo, impartido por gente de la Federación Mexicana de Muay Thai, dirigido a maestros, instructores, jueces y alumnos.

De esta forma, el dirigente estatal de La Extreme Figth Academy (EFA) Chiapas precisó también que se implementará un estricto protocolo sanitario, para evitar cualquier contagió, usando tapetes sanitarios, gel, cubre bocas y sana distancia.

Además, aseguró que este evento tendrá la participación de 40 contiendas en las categorías convocadas, provenientes de los estados de Sonora, Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Oaxaca, Yucatán, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y el anfitrión Chiapas.

Para el día 30 de octubre, iniciarán las actividades a partir de las 9:00 horas con el pesaje de los competidores de las categorías infantil, cadetes, juvenil adultos y máster ambas ramas; para las 10:00 horas se abrirán las competencias de los distintos combates, donde se premiará con medallas del primero al tercer lugar individual, así como se retribuirá a los ganadores por escuela que ocupen los tres primeros lugares entregándoles la “Copa Tailandia 2021”.

Finalmente, dio a conocer que por la crisis global generada por la pandemia del Covid-19 y por acuerdo con las distintas autoridades internacionales, se ha replegado la participación de atletas ya confirmados de los países de África, Irán, Egipto, Irán, Brasil, Tailandia, Estados Unidos, Bolivia y Colombia, por lo que se prevé la presencia únicamente de uno o dos países, esperando que para el próximo año, que la situación mejore, se cuente con la participación total de las naciones

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!