Se impulsará la producción de Palma Camedor en Sierra Morena y Nuevo Plan de Ayala en Villa Corzo

Vistas:

005374

Con la finalidad de potencializar la biodiversidad y que además puede ser aprovechada de manera racional y sustentable en busca de mejorar el desarrollo y las condiciones de vida de las familias, el Presidente Municipal Constitucional de Villa Corzo, Robertony Orozco Aguilar, impulsará la producción de Palma Camedor en Sierra Morena y Nuevo Plan de Ayala.

Fue en la sala de cabildo donde productores y directivos ejidales de los ejidos arriba señalados sostuvieron importe reunión con el munícipe en la que solicitaron el apoyo en programas y proyectos que beneficien de manera directa a los productores, toda vez que la Palma Camedor tiene mercado abierto.

Orozco Aguilar, después de escuchar las peticiones, gustosamente se comprometió apoyar a todos los productores que tengan el deseo de potencializar lo que producen porque esa es la herramienta para salir adelante y de esa forma mejorar bienestar a las familias.


Se pretende que los productores de Palma Camedor tengan un centro de acopio para que pueden comercializar mejor sus productos y a la vez ellos tengan mejores ganancias.
Pues el uso de recursos forestales no maderables se asocia a la conservación de ecosistemas, pero además genera ingreso para las comunidades que viven en zona de bosques.


Y es que, el gobierno ecologista que preside Robertony Orozco, ejerce una política ambiental en cadena productiva, en manejo sustentable, repoblación y orientación para el aprovechamiento de los recursos forestales no maderables, en éste caso el manejo y producción de la Palma Camedor.

El alcalde, exhortó a los productores a mantenerse unidos y seguir con la microempresa forestal que ya tienen y con el apoyo de él tendrán mejor producción pues el gobierno municipal dará las herramientas necesarias para que sigan potencializando el bienestar económico familiar.

Los productores ya cuentan con permisos de aprovechamiento autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales bajo la modalidad de UMA (Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre) Sierra Morena y Nuevo Plan de Ayala, están organizados y fortalecidos en la producción y aprovechamiento sustentable de los recursos maderables de palma camedor, por lo que se busca que estos productores transmitan sus experiencias de desarrollo forestal para que más personas de otras comunidades se sumen a éste proyecto tan importante.

Por su parte los productores agradecieron la disponibilidad y el compromiso del Presidente Municipal en dar respuestas rápidas y positivas en sus peticiones pues aseguraron que nunca antes se les había abierto las puertas de una presidencia municipal como hoy lo está haciendo el alcalde Orozco.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!