Chiapas, sede nacional del Festival de Arte y Cultura de los CECyTE 2021

Con la finalidad de ofrecer a las y los estudiantes un espacio para que desarrollen sus talentos y habilidades culturales, Chiapas será sede nacional del “Festival Nacional de Arte y Cultura Cecyte 2021”, informó Sandro Hernández Piñón, director general del Cecyte Chiapas.

“Estamos muy contentos que Chiapas sea la sede de este magno evento, en que participarán más de 500 estudiantes provenientes de 25 estados de la República. Será el espacio donde nuestros jóvenes estudiantes de todos los Cecyte expresarán, a través de las artes, la riqueza cultural de nuestro país», dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Hernández Piñón agradeció el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, así como de Rocío Serrano

Barrios, coordinadora nacional de los Cecyte, por estas acciones que son parte importante en la formación integral de la juventud.

El funcionario estatal indicó que del 4 al 8 de octubre, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, se realizarán actividades, como: canto, ajedrez, danza, declamación, escultura, poesía, oratoria, pintura, fotografía, cuento corto, raíces y tradiciones, así como un concurso de escolta de bandera.

Destacó que el evento se desarrolla bajo los protocolos de salud signados por los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, asimismo de manera alterna se ubicará un Módulo de Vacunación contra el COVID-19 el 4, 5 y 6 de octubre, en las instalaciones del Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez.

El festival de arte y cultura es organizado por la Coordinación de Organismos Descentralizados Estatales de los Cecyte, y como cada año reúne a todos los subsistemás por ser un espacio que se abre a la expresión artística y cultural, permitiendo a las y los participantes intercambiar experiencias sociales, al mismo tiempo, desarrollar las competencias genéricas

en donde el alumnado es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus emociones

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!