Protección Civil Fortalece Acciones para Prevenir y Combatir Incendios Forestales en Villa corzo

Vistas:

005390

Con la finalidad de fortalecer las acciones en materia de prevención y combate de incendios forestales en ésta temporada de estiaje, la Secretaría de Protección Civil del Estado envió al municipio de Villa corzo una brigada conformada de 15 elementos que se suman a las brigadas ya existentes.

El Gobierno Municipal que preside el alcalde Robertony Orozco Aguilar, agradece al Gobernador Rutilio Escando Cadenas y al Secretario de Protección Civil del Estado Luis Manuel García Moreno, por enviar a éstos elementos quienes en coordinación con las brigadas municipales realizan recorridos preventivos en las distintas zonas de las comunidades del municipio para prevenir los incendios forestales.

El objetivo de la suma de esta nueva brigada es prevenir tantos hechos como sea posible y combatir de manera oportuna en caso de registrarse algún incendio forestal, toda vez que se busca proteger los recursos naturales y evitar daños a la integridad y patrimonio de la población.

El alcalde destacó la importancia de ésta brigada enviada por el estado para coadyuvar con las autoridades municipales que si bien, es de mucho beneficio para el municipio que por ser una zona agrícola se hace más propenso para incendiarse por contar con material seco que sirven como combustible.

Como gobierno municipal estamos contribuyendo a la conservación de nuestra madre tierra, por lo que exhortamos a la población a que se sumen a éstas políticas públicas que estamos impulsando al cuidado del medio ambiente.

Villacorzo es el municipio más grande de la región frailesca en su extensión territorial y sobretodo cuenta con zonas boscosas, agrícolas y rurales, por ello, estamos redoblando los esfuerzos y concientizando a la población a que evitemos incendiar los bosques que son fuente de vida.

La época crítica de incendios agudiza en estos meses de estiaje debido a que existen muchos materiales secos que se convierten en combustible para los incendios forestales y que por la misma magnitud permite que se propaguen de manera rápida y muchas veces son incontrolables.

Y es que, altos porcentajes de los incendios forestales obedecen a causas humanas, ya sea por accidentes, negligencia o intencionalidad, por ello, todo aquel que sea sorprendido o sindicado que cometió algún incendio, será consignado ante la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Ambientales, donde se le aplicará todo el peso de la ley, y esto sirva como ejemplo a otros con malas intenciones.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!