Comparece Zepeda Soto ante el H. Congreso del Estado

Vistas:

007163

Con fundamento en el Artículo 63 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto compareció ante la Comisión de Seguridad Pública del Honorable Congreso del Estado, donde dio cuenta de las acciones que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) con el firme compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de las y los chiapanecos.

En el marco de la comparecencia que estuvo encabezada por la diputada Fabiola Ricci Diestel, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Zepeda Soto informó del cumplimiento de las directrices de Acciones Operativas, Proximidad Social y Dignificación Policial, que ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para proteger y servir de manera oportuna y eficiente a la ciudadanía.

“A tres años del inicio de esta administración, hemos dirigido nuestros esfuerzos y capacidades al objetivo esencial de brindar una mejor seguridad a las familias chiapanecas. Hoy hay un Gobierno y una Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que trabaja las 24 horas y los 365 días por la tranquilidad y la paz de Chiapas”, declaró.

Además, la comisaria general detalló que en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron 3 millones 195 mil 179 patrullajes y recorridos en la entidad, logrando la detención de 6 mil 662 personas por diversos delitos del fuero común y 310 por delitos del fuero federal y 21 mil 849 por faltas administrativas.

Resaltó que se ha fortalecido la proximidad social a través de los programas Parque Seguro, Prevención del Delito, Educación Vial y Equinoterapia, así como en la atención de la Policía Cibernética, Ciudadano Vigilante, Células de Reacción Inmediata, Fuerza Escolar, Inclusión Laboral, Llamadas de Emergencia al 911, entre otros.

Zepeda Soto reconoció la visión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de fortalecer y dignificar a los cuerpos policiales, brindándoles herramientas y equipamiento para el

mejoramiento de sus capacidades, destacando el Proyecto Urbano C5 que tiene el objetivo de coadyuvar en la disminución de la incidencia delictiva en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno.

Finalmente, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana refrendó su serio compromiso de trabajar de acuerdo con las políticas públicas y la mística del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para garantizar la paz y el progreso de Chiapas.

En esta comparecencia estuvieron presentes las y los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Agustín Ruiz Mendoza, vicepresidente, los vocales Carlos Morelos Rodríguez, Sandra Cecilia Herrera Domínguez, Carolina Zuarth Ramos y Rubén Antonio Zuarth Esquinca.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!