Alrededor de 30 mil personas en Guerrero marchan a favor de la continuidad de mandato de AMLO

Vistas:

005099

Con el propósito de promover la participación en la consulta sobre la revocación de mandato y en apoyo a la continuidad de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, alrededor de 30 mil ciudadanas y ciudadanos guerrerenses realizaron dos megamarchas este domingo por las calles de Chilpancingo y de Acapulco, informó la presidenta nacional de la asociación civil, Gabriela Jiménez Godoy.

Con el lema “En Guerrero la Patria es Primero”, alrededor de las 10 de la mañana, más de 15 mil personas se reunieron en el Parque Margarita Maza de Juárez, para marchar hacia el Zócalo de Chilpancingo, Guerrero. El contingente, encabezado por Jiménez Godoy, contó con la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado; senador con licencia, Félix Salgado; las presidentas municipales de Chilpancingo y Zumpango, Norma Otilia y Sara Salinas, respectivamente, entre otros funcionarios públicos. Todos los presentes, acudieron en calidad de ciudadanos y ejerciendo su derecho a la libertad de expresión.

Por la tarde, cerca de las 17:00 horas, la también activista social, presidió otra megamarcha que realizaron cerca de otras 15 mil personas hacia el Zócalo de Acapulco.

La presidenta nacional de la agrupación externó que con estas marchas, el estado de Guerreo expresa su apoyo al presidente de la República, a la continuidad de la transformación del país y al fortalecimiento de la democracia participativa en México.

“A partir de este momento se acaba el tiempo de los presidentes intocables, de los presidentes impunes. Nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador se pone como ejemplo para ser el primer mandatario que se somete a la revocación de mandato. Se somete a una evaluación de la ciudadanía para que ésta decida sobre su permanencia en el cargo”, destacó Jiménez Godoy.

Jiménez Godoy, invitó a la población a participar el próximo mes de abril y a seguir organizados para acudir a las casillas en compañía de sus familiares, amigo y vecinos, a efecto de que participen y sienten un precedente en la historia democrática del país, puesto que “hoy, el pueblo quita y el pueblo pone”.

Aseguró que, a pesar de las trabas de las autoridades electorales, hay confianza en que el 10 de abril habrá una gran participación. Lo anterior, considerando que el INE instalará sólo 57 mil casillas en todo el país, la tercera parte de lo que exige la ley que son más de 160 mil.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!