Hugo Lázaro promueve valores igualitarios en la niñez del ejido Cristóbal Colon en Jiquipilas.

Vistas:

007355

Con el propósito de inculcar valores, concientizar y abonar a la erradicación de la violencia de género, así como ampliar el mensaje en la sociedad que va desde la niñez hasta padres de familias, el alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez y su esposa Madely Montejo Maza, acudieron al jardín de niños y niñas “Cuitláhuac”, para llevar a cabo una plática de valores. Lo anterior, con el interés de fomentar una cultura igualitaria y libre de violencia hacia la mujer y niñas y crear desde la primera infancia un ambiente estable, armonioso y de mucha paz.

Por ello, se invitaron a madres y padres de familia para que el mensaje fuera mas claro y ampliar a diferentes sectores que contribuyan a las etapas de desarrollo.

Hugo Lázaro agradeció y reconoció el interés de la institución educativa por ser aliado y pioneros para fomentar una nueva cultura, así como capacitarse y llevar nuevas ideologías de respeto e igualdad entre ciudadanos; garantizó que, si muchas personas unieran esfuerzos, Jiquipilas seria un ejemplo y motivación para fortalecer el empoderamiento femenino y la no violencia de género.

Berenice Arrollo Flores, Delegada de prevención del delito, fue la encargada de impartir el tema de gran relevancia y su aportación facilitó decorar el mural para calcar mensajes preventivos.

Posterior al evento, acudieron a pintar bardas con la finalidad de plasmar las manitas de niñas y niños con colores morados que sensibiliza y concientiza sobre el factor de riesgo a fin de erradicar la violencia de género y con ello contribuir a disminuir la brecha de desigualdad y maltrato hacia las mujeres y niñas.

El color naranja representa el rechazo a la violencia en contra de mujeres y niñas y el color morado símbolo internacional del movimiento por la igualdad

marcar las manos como símbolo de respeto con colores representativos, donde pide a la comunidad unirse a estas iniciativas que conllevan un mundo sin violencia y con mucha prosperidad.

La contadora Madely Montejo y el Contador Hugo lázaro hicieron hincapié a madres de familia sobre la importancia de
denuncia cualquier abuso que este siendo cometido en contra de sus hijos o de ellas mismas.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!