Generación de empleos detonante económico de Chiapas: Morelos Rodríguez

Vistas:

005393

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 09 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de velar por el cumplimiento de los derechos laborales, la inclusión de los jóvenes y la vigilancia del cumplimiento a la normativa laboral, el Congreso del Estado instaló la Comisión de Trabajo y Previsión Social que preside el diputado Carlos Morelos Rodríguez.

Al declarar la instalación del citado órgano parlamentario, el diputado Morelos Rodríguez subrayó que a pesar de que es innegable el crecimiento laboral, es necesario formular nuevas estrategias que permitan el desarrollo económico de todos los sectores.

Legislamos para el fortalecimiento de las condiciones laborales de las y los trabajadores, dijo el legislador y subrayó: “Así como promover acciones a favor del trabajo de los jóvenes y de los adultos mayores; generar condiciones laborales que permitan el desarrollo de empleos más remunerados y mejorar la competitividad y productividad de las empresas del estado para impulsar el crecimiento y desarrollo social”.

Respecto al tema, las y los diputados: Felipe de Jesús Granda Pastrana, Citlaly Isabel de León Villard; Enrique Zamora Morlet; Carolina Zuarth Ramos; Leticia Méndez lntzin y Paola Villamonte Pérez coincidieron en señalar que, a pesar de la pandemia, el estado de Chiapas mantuvo los empleos derivados de las políticas públicas implementadas por el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

No obstante, destacaron que es necesario fortalecer las medidas económicas que permitan mantener los índices laborales en la entidad. que Chiapas siga siendo un estado atractivo para la inversión y para generar empleos, mejor remunerados, así como proporcionar mejores condiciones para el desarrollo empresarial del estado.

Al hacer uso de la palabra, Carlos Alberto Salazar Estrada, secretario de Economía y del Trabajo en Chiapas, sostuvo que una de las tareas conjuntas, es seguir impulsando una agenda de manera responsable en materia laboral y subrayó: “Nos interesa conservar el empleo, los derechos de los trabajadores y que las empresas puedan desarrollarse en armonía con los trabajadores”.

El funcionario estatal ponderó que Chiapas es uno de los primeros estados que implementó la reforma laboral y con ello, se logró que en materia de conciliación exista un avance importante, pugnando siempre por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores.

En cuanto al tema, Carlos Enrique Martínez Vázquez presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje sostuvo que junto a las y los diputados coordinarán acciones para atender el tema del trabajo como un derecho humano laboral y un deber social, ya que es lo que fortalece a los pueblos y el trabajo es la base de la economía y de la paz social.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!