Mapastepec recibe y atiende a caravana migrante

· Más de 500 haitianos recibieron alimentos y consultas médicas

· Somos una sociedad resiliente y humana, que no niega la ayuda a nuestras hermanas y hermanos migrantes: Valdenegro Gamboa

Con el objetivo de salvaguardar la integridad y garantizar los derechos humanos de más de 500 haitianos en su trayecto a Estados Unidos, el Ayuntamiento de Mapastepec les brindó ayuda humanitaria, entregando alimentos y realizando consultas médicas a la caravana migrante, así como un espacio para descansar y resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Esta caravana migrante partió del municipio de Tapachula, Chiapas; caminando sobre la Carretera Costera para llegar a la frontera norte del país, está integrada por hombres, mujeres, jóvenes, niñas y niños.

En ese contexto, la presidenta municipal de Mapastepec, Karla Erika Valdenegro Gamboa, dio a conocer que la administración que representa cuenta con un plan de atención de emergencia dirigido a la cobertura de las necesidades básicas de los migrantes, brindando las atenciones necesarias para que prosigan su viaje.

“Las y los mapanecos somos un pueblo reconocido por nuestra solidaridad, somos una sociedad resiliente y humana, que no niega la ayuda a nuestras hermanas y hermanos migrantes. Hoy les cocinamos y ofrecimos consultas médicas, verificamos que no sufrieran síntomas del COVID-19 y les informamos sobre las medidas sanitarias preventivas”, informó la alcaldesa.

Finalmente, Valdenegro Gamboa subrayó que en su municipio existen programas de trabajo dirigido a las y los migrantes, quienes colaboran con el Ayuntamiento de Mapastepec en tareas de limpieza y mantenimiento de espacios públicos.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!