Entregan Kits de Sanitización y Limpieza a 58 Escuelas en Villacorzo

Vistas:

005390

 Con el objetivo de que los entornos escolares se mantengan limpios y a la vez se prevengan los casos de Covid-19, dengue, Chinkunguya, Zika y otras enfermedades patógenas el gobierno municipal que preside el alcalde Robertony Orozco Aguilar, realizó la entrega de Kits de Sanitización y Limpieza para el cumplimiento de medidas de salud e higiene a 58 Escuelas de las diferentes comunidades del municipio de Villacorzo.

Fue en el domo de la unidad deportiva donde el alcalde acompañado del Diputado Federal Miguel Prado de Los Santos, realizaron la entrega de éstos kits que sin duda mucho protegerá la salud de los educandos, personal docente y administrativo de las instituciones educativas del municipio.

En su mensaje el presidente municipal agradeció la presencia del Diputado Federal Miguel Prado, por respaldar, caminar y hacer una labor ardua en las diferentes gestiones para el beneficio del pueblo chiapaneco.

Debemos de trabajar juntos para mejorar la higiene de los centros educativos para evitar afectar el bolsillo de los padres de familia con cooperaciones, toda vez que la mayoría está recuperándose de los efectos que causó la pandemia del Covid-19.

Estoy consciente de que la pandemia afectó la economía de nuestra gente y es por ello que hoy estamos entregando los kits de zanitización e higiene que contiene base para gel y termómetro, dispensador de gel, termómetro, gel antibacterial, escoba, jalador de agua para piso franela y jabón de manos, dijo el alcalde.

Orozco Aguilar, exhortó a todos los maestros, directores y padres de familia a seguir cuidándonos y a tomar en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Salud, pero sobretodo nos sumemos a la tarea de limpieza y sanitización para que Villacorzo sea un referente en los entornos saludables en beneficio de los alumnos de las diferentes instituciones educativas.

La limpieza y desinfección periódica de las escuelas es una parte importante para prevenir y minimizar la propagación de patógenos en el entorno escolar, además tiene el propósito de contribuir a la solución del problema mediante el establecimiento de las condiciones más adecuadas para que los niños y jóvenes retomen las clases presenciales.

En su mensaje el Diputado Federal Miguel Prado, destacó las acciones que ha venido realizando el presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, en la prevención del Covid-19 y reconoció que ha sido un presidente que le apuesta a la salud de los educandos del municipio.

De igual forma la Profesora Blanca Isela Madrigal Madrigal, directora de la Escuela Primaria Aquiles Serdán, de Revolución Mexicana, agradeció al alcalde por la entrega de éstos kits que mucho beneficia a las instituciones educativas, al igual que lo hizo la profesora Candelaria Muñoz Arroyo, directora de la Escuela Primaria Alfonso Grajales.

Durante el evento de manera simbólica se hizo entrega de los kits al director de la Escuela Luis Velasco Castro, así como al director de la Escuela Primaria Alfonso Grajales y al director de la Escuela Primaria Aquiles Serdán.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!