Realizan Feria de empleo para jóvenes e inclusión laboral CECyTE Chiapas 2021

· En esta feria participan 25 empresas que ofertan 400 plazas disponibles para las y los jóvenes que buscan la oportunidad de contribuir al gasto familiar.

Con el objetivo de que las y los estudiantes consoliden su formación profesional, aplicando los conocimientos y saberes adquiridos al egresar con una especialidad técnica y facilitar su inserción laboral el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estados de Chiapas (CECyTE Chiapas) en coordinación con la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), inauguraron la «Feria de empleo para jóvenes e inclusión laboral CECyTE Chiapas 2021».

El director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, acompañado del encargado de la SEyT, Carlos Alberto Salazar Estrada, manifestó la importancia de vincular a las y los egresados que estudiaron una de las 25 especialidades que oferta el Colegio para su adecuada inserción laboral lo que garantiza la oportunidad de salir adelante y cumplir con sus aspiraciones.

«Agradecemos la suma de estos esfuerzos a todas y todos los que intervienen hoy, porque a fin de cuentas lo que hace el gobierno del estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, es vincular esfuerzos donde se generan las condiciones para que más chiapanecos alcancen mayores niveles de bienestar», expresó.

Destacó que el CECyTE Chiapas imparten 25 carreras técnicas, que representan la principal ventaja del Colegio, ya que sus

egresados pueden optar por continuar estudios superiores o bien, pueden trabajar respaldados por un título y cédula profesional a nivel técnico.

En su intervención, Salazar Estrada mencionó que «La feria del empleo facilita también a las empresas la posibilidad de contratar más fácilmente o tener acceso más fácilmente al capital humano que requiere, hoy por hoy es una herramienta eficaz y cercana a las personas que tiene la necesidad de encontrar un empleo».

Así mismo, detalló que en esta feria participan 25 empresas que ofertan 400 plazas disponibles para las y los jóvenes que buscan la oportunidad de contribuir al gasto familiar.

En nombre de las y los exalumnos del CECyTE Chiapas, la egresada del CECyT 01 San Fernando, Gabriela del Carmen Juárez Díaz, reconoció a las autoridades por generar oportunidades de empleo que logren el bienestar de la población, a fin de construir un Chiapas más humano, con equidad e igualdad de oportunidades para todas y todos.

Finalmente, la feria del empleo se organiza en la ciudad periódicamente y esta permite tanto a los desempleados, la oportunidad de conseguir un trabajo adecuado a sus necesidades o requerimientos.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!