Protección Civil de Villa Corzo realiza desazolve y refuerza monitoreo por lluvias

Vistas:

007413

Con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos, personal de Protección Civil refuerzan monitoreo como medidas preventivas en las carreteras del municipio en la que retiran material pétreo que obstruía la carretera sobre el tramo Revolución Mexicana – San Pedro Buenavista, debido a las fuertes lluvias en la zona.

Dentro de éstos trabajos también realizan desazolve de cunetas y drenajes pluviales en orillas de carreteras, ya que aparte de prevenir los accidentes automovilísticos, también se previene el deterioro del concreto asfaltico por posibles inundaciones en ésta temporada.

El director de Protección Civil Municipal Rutberto Sandoval Salas, dijo que las indicaciones precisas del Presidente Robertony Orozco Aguilar, es realizar constantes trabajos preventivos y monitoreo de todas las comunidades del municipio para estar atentos por cualquier situación que se requiera en auxilio a la población.

Sandoval, invitó a la ciudadanía hacer conciencia para no tirar bolsas de plástico, costales y cualquier tipo de basura a horillas de la carretera, toda vez que en esta temporada de lluvia la principal consecuencia es precisamente que se tapen los drenajes pluvias y las alcantarillas.

Afirmó que personal a su cargo se encuentran en la disponibilidad para actuar en caso de cualquier emergencia que requiera la intervención de Protección Civil, independientemente que tenemos el plan específico de contingencias para reducir el impacto de los embates de la naturaleza en esta temporada de lluvia y ciclones tropicales, señaló.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!