Jiquipilas mantiene una seguridad digna, abarcando el perimetraje con personal capacitado y resguardando la integridad física de las y los jiquipiltecos.

Vistas:

004972

Con el objetivo de nutrir de conocimientos, valores y principios a elementos de seguridad pública municipal y preocupados por reforzar el conocimiento de cada uno de ellos, el Alcalde de Jiquipilas César Hugo Lázaro Rodríguez respalda la capacitación brindada por personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a la policía municipal.


El objetivo, es dotar a las y los elementos policiacos de las herramientas necesarias para mejorar su labor y sensibilizarlos para que en el ámbito de sus funciones, asuman su papel como garante de los derechos humanos. Con ello, se busca promover, proteger, respetar y garantizar que cada ciudadano ejerza en libertad, estos derechos universales.

“Mantener en capacitación a la policía, brinda confianza con la ciudadanía, ya que reciben conocimiento adecuado para no dañar a los involucrados y brindar un trato digno, que no afecte su integridad física y moral, además que se refuerza la operatividad y ética profesional como servidores públicos” puntualizó el edil.


Iván Alejandro Carpio Reyna, capacitador de la CEDH, puntualizó que los talleres se realizan como parte del programa que tiene la Comisión, para el fortalecimiento a servidores públicos y que promueven ámbitos de las convivencias humana, construyendo relaciones más sólidas de respeto a la dignidad de las personas, fomentando una cultura de legalidad a los derechos humanos.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!