Herramientas del conocimiento para mejorar nivel de vida: Icatech

Vistas:

005035

• El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas participó en la Instalación del Comité de Capacitación de la Región Meseta Comiteca Tojolabal y Firmas de Convenios de Colaboración Interinstitucionales

Con el objetivo de impartir e impulsar la capacitación para la formación en el trabajo, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) participó en la Instalación del Comité de Capacitación de la Región Meseta Comiteca Tojolabal y Firmas de Convenios de Colaboración Interinstitucionales.

En el marco de este evento la directora general del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, destacó: “Debemos trabajar por nuestra gente, llevar la capacitación a todos los rincones de la entidad, para que se puedan preparar, hoy más que nunca debemos acercar las herramientas para que ellos y ellas puedan ser emprendedores, para que puedan aprender un oficio y poderlo desarrollar dentro de su hogar”.

Así también, recalcó el interés de brindar las herramientas del conocimiento con las que la sociedad pueda emprender un proyecto personal y obtener un mejor nivel de vida.

Astudillo Reyes puntualizó que una de las directrices dictadas por el gobernador Rutilio Escandón es mejorar el nivel de vida de las y los ciudadanos, de ahí el compromiso por capacitar con calidad y calidez a la población.

Teniendo como escenario las instalaciones del Museo Rosario Castellanos, en la ciudad de Comitán, el Icatech y los municipios de La Trinitaria, La Independencia, Las Margaritas, Tzimol, Las Rosas, Comitán y Maravilla Tenejapa, reafirmaron con esta firma de convenio el compromiso e interés para capacitar a las y los chiapanecos.

El Icatech tiene entre sus objetivos el promover la capacitación que permita adquirir, reforzar o potencializar los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para elevar el nivel de vida, competencia laboral y productividad en el estado.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!