Ayuntamiento de Cintalapa y la CONAFOR, firman convenio de Colaboración.

Con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional para lograr sinergias en la realización de proyectos para el Desarrollo Forestal Sustentable en el Municipio y que contribuyan a mejorar el bienestar de la población rural, Firman Convenio de Colaboración el Ayuntamiento de Cintalapa y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

En este proceso colaborativo, el Alcalde Ernesto Cruz Díaz; reconoció que existe la preocupación de su Gobierno para trabajar en materia preventiva ante la temporada de incendios forestales.

«Por medio de la Dirección Municipal del Medio Ambiente, aprovecharemos el apoyo que nos trae la CONAFOR de enero a Junio en materia preventiva, porque resulta que cuando hay afectaciones por incendios, genera el gasto de una inversión económica aparte de la devastación forestal».

Informó que la colaboración entre el Ayuntamiento y la CONAFOR, abarca la firma de tres convenios; la Integración de Dos Brigadas de Protección Forestal en Incendios Forestales y Una Brigada de Protección Forestal en Sanidad del Programa de Compensación Ambiental.

Cruz Díaz, detalló que con la participación del Jefe del Departamento de Manejo Forestal Comunitario de la CONAFOR, Antonio Lazcano Soto, del Cabildo y de la Dirección Municipal del Medio Ambiente; existe la posibilidad de trabajar en coordinación para prevenir acciones que afecten nuestras áreas naturales protegidas y nuestro ecosistema.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!