Presentan el proyecto de “Reglamento de la Ley de Turismo para el Estado de Chiapas”

Vistas:

007413

Con el objetivo de establecer de manera conjunta e integral un ordenamiento reglamentario de la Ley de Turismo para el estado de Chiapas, la Secretaría de Turismo en coordinación con las diferentes autoridades y el sector turístico empresarial presentaron el “ Proyecto de Reglamento de la Ley de Turismo para el estado de Chiapas”.

El pasado 31 de diciembre de 2021, el H. Congreso del estado de Chiapas, mediante Periódico Oficial No. 202, tuvo a bien emitir el decreto de la Ley de Turismo del Estado de Chiapas,  con la cual por primera vez, se dota a la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas, de una Ley innovadora, que regula el “Acto Turístico”, garantizando con ello las mejores condiciones en las relaciones: Turista – Visitante – Prestadores de Servicios Turísticos.

 Es por ello que a traves de los foros y mesas de trabajo, se pudieron concentrar todas las aportaciones que permitieron  conformar el documento normativo de dicha Ley, el  cual incorpora a su marco normativo, novedades ùnicaas a nìvel nacionaltal como : el Comité de Desarrollo Turístico del Estado de Chiapas (CODETECH) en el cual converge el sector pùblico y privado ; el Procedimiento Administrativo en Materia Turística; los Medios Alternativos de Solución en Materia Turística la conciliaciòn;un capìtulo especial de Infraciiones y Sanciones, entre otros.

Katyna de la Vega Grajales , enfatizó que esta Ley de Turismo para el Estado de Chiapas y su Reglamento, fortalece y equilibra la participación de los sectores público, social y privado en nuestro estado, con los estándares que nos colocan a la vanguardia en nuestro país, así mismo al conformar un poyecto a la luz del sector empresarial y tùristico ,fortalece la participaciòn ciudadana, quien juega un papel preponderante en la creaciòn de polìticas pùblicas, de carácter incluyente.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!