Arranca en Villacorzo campaña de Prevención y Control de, Dengue, Chinkunguya y Zika

Vistas:

005393

Con el objetivo de eliminar criaderos de zancudos y sobretodo sensibilizar a la población a contribuir al control epidemiológico, la mañana de éste miércoles el alcalde Robertony Orozco Aguilar, encabezó el banderazo de arranque de acciones de promoción, prevención y control de dengue, chinkunguya y zika.Acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema DIF Villacorzo la Ing. Anayeli Padilla Urbina, así como del Jefe de Distrito de la Jurisdicción Sanitaria el Dr. Cuauhtémoc Francisco Zapata Cabrera, del comisariado ejidal Virgilio Ramos Sierra, además de regidores y funcionarios del gobierno estatal y municipal.

El munícipe afirmó que la salud es uno de los ejes más prioritarios de su gobierno, pues somos un gobierno responsable, un gobierno cercano a la gente y por ende no nos distraemos en otras acciones que no sean las de prevención y control del Dengue, Chinkunguya y Zika.Tony Orozco, dijo que en la recién llegada del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el Secretario de Salud el Dr. Pepe Cruz, a San Pedro Buenavista, se hizo el compromiso de trabajar coordinados en la prevención y el cuidado a la salud de los villacorcenses.

No vamos a esperar que ocurran casos de dengues cuando se pueden prevenir, toda vez que recibientemente se registró un caso en el barrio San Roque donde afortunadamente no pasó a mayores.En el arranque del programa de descacharrización para el fortalecimiento de entornos saludables el presidente municipal agradeció al personal de salud por todo lo que hacen en beneficio a la población y destacó que el DIF Municipal ya cuanta con equipo para hacer labores de prevención contra el Dengue, Chinkunguya y Zika.El Presidente Orozco, dijo que la prevención de estas enfermedades virales no es más que realizar acciones de limpieza, evitar acumulación de agua y realizar la descacharrización, que sin duda son estos los que prolifera el mosquito trasmisor, pero es una situación que nos compete a todos, señaló.

En su elocución el Dr. Cuauhtémoc Francisco Zapata Cabrera, Jefe de Distrito de la Jurisdicción Sanitaria IV frailesca, reconoció que Villacorzo se caracteriza por tener eventos sólidos y alegres que motivan a seguir trabajando por la prevención de las enfermedades y que afortunadamente no se ha tenido defunciones por dengue en ninguna parte del estado pero es importante no bajar la guardia.

Hizo un llamado a la población que cuando pase la gente de dengue y las brigadas con los camiones para la descacharrización que confíen y que permitan el acceso al personal para poder entrar a los domicilios y de esa forma limpien las áreas ya que el personal va debidamente identificado, dijo el funcionario.A nombre de los comités de salud Patricia del Carmen Urbina Zavaleta, presidenta del Comité de Salud del barrio Santa María, agradeció el apoyo de las autoridades municipales y de salud por realizar este tipo de eventos enfocados en la prevención de los problemas de salud trasmitidas por vectores donde dijo que es fundamental la participación social, así como trabajo en equipo por parte de las autoridades y la comunidad.

Destacó que ésta actividad es importante porque tiene la finalidad de evitar la propagación de mosquitos vectores transmisores de enfermedades como el Dengue, Chinkunguya y Zika, debido a que se avecina la temporada de lluvia y es importante prevenirlo.Reiteramos nuestro agradecimiento a las autoridades municipales en la que los comités de salud también estamos comprometidos con las acciones que se están realizando a favor de tener entornos saludables para el beneficio de nuestras familias, dijo Patricia.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!