Asistencia Pública y DIF Municipal benefician a 87 personas con Auxiliares Auditivos en Villacorzo

Vistas:

004951

Con el objetivo de coadyuvar en mejorar la calidad de vida de las personas en condiciones de vulnerabilidad, el Sistema DIF Chiapas, a través de Beneficencia Pública en coordinación con el DIF Municipal y el H. Ayuntamiento Constitucional de Villacorzo realizaron la “Primera Entrega de Auxiliares Auditivos”.

Fue en el domo de la unidad deportiva municipal donde el acto estuvo presidido por el Presidente Municipal Constitucional Robertony Orozco Aguilar, acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Villacorzo) la Ing. Anayeli Padilla Urbina, así como Iveth Carolina Rueda López, enlace de beneficencia pública del estado, además de la alcaldesa de Montecristo de Guerrero Consuelo Yolanda Alvarado Gordillo y funcionarios estatales y municipales.

En ésta primera entrega se beneficiaron a 87 personas de 17 comunidades del municipio de Villacorzo, además de otras personas beneficiadas de los municipios de la región frailesca.

En su mensaje el Presidente Municipal Robertony Orozco, reafirmó su compromiso de contribuir con programas y servicios especializados orientados a personas con capacidades diferentes, hizo un reconocimiento y admiración a éstas personas pues son un ejemplo, respeto y admiración por sus deseos de superación y de amor a la vida.

Hoy con estos aparatos mejorarán la comunicación con sus familiares y amigos, así como para continuar socializando y evitar el aislamiento, además podrán entablar conversaciones sin gritar, así como podrán escuchar radio o televisión sin ningún problema y sin necesidad de poner el nivel alto de volumen, además podrán salir a pasear sin temor de que puedan sufrir algún accidente por los automovilistas.

Agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a su esposa la Presidenta del Sistema DIF Chiapas, por todos los apoyos a éste municipio en beneficio a las familias más vulnerables, con ello demuestra su sensibilidad, calidad humana y el amor que le tiene a ésta gente que mucho lo necesita, dijo.

Destacó que estos apoyos son gestionados por el H. Ayuntamiento a través del DIF Municipal y están destinados a personas que no cuentan con solvencia o los recursos para adquirir por cuenta propia un auxiliar auditivo.

Estas ayudas contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, además promueven la igualdad de oportunidades y de desarrollo de actividades que sin duda los conducen a una plena inserción en la sociedad. Porque ustedes se merecen todas las oportunidades en un ambiente de igualdad, de respeto y de justicia social, dijo el edil.

Por su parte, la primera dama del municipio Anayeli Padilla, reafirmó su compromiso con éste sector y aseguró que seguirá apoyando a los villacorcenses de escasos recursos económicos que padecen alguna discapacidad auditiva y que no están en posibilidad de adquirir un auxiliar auditivo, dijo.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!