Servicios médicos de calidad y atención integral, una realidad en Chiapas: Esponda Torres

Vistas:

005160

Con el objetivo de brindar servicios médicos de calidad y de atención integral, totalmente gratuitos a toda la población, la Legisladora por el Distrito 02, Flor de María Esponda Torres dio el banderazo de salida a la caravana de la salud denominada “La Salud Toca tu Puerta” en la colonia Chiapas Solidario.

En el marco de la Conmemoración por el Día Mundial de la Salud, la diputada por MORENA en compañía del Diputado Felipe Granda Pastrana, de la Regidora Marcela Castillo Aristrain, y el delegado de la Colonia Chiapas Solidario, Hugo Ramírez Hernández y el Dr. Óscar Alberto Sarmiento Macías representando a la Secretaría de Salud inauguraron los trabajos de la brigada médica. 

La caravana por la salud, es un trabajo en conjunto entre el Honorable Congreso del Estado, la Secretaría de Salud, ISSSTE e ISSSTECH, y estará recorriendo la ciudad capital durante un mes llevando servicios totalmente gratuitos a toda la población.

Esponda Torres declaró: “Quiero decirles que estamos siendo testigos de un modelo de salud integral que desde el año 2019 tiene como objetivo acercar los servicios de salud de manera gratuita a cada rincón del Estado de Chiapas. Gracias a las políticas públicas de nuestro presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y que pregona nuestro Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, hoy Chiapas es un claro ejemplo de cómo garantizar uno de los derechos humanos más importantes, la salud”.

En los próximos días esta caravana visitará las colonias de Plan de Ayala, San José Terán, Los Pájaros, Patria Nueva y Capulines 3. Llevando servicios de consulta externa, consulta odontológica, estudios de laboratorio, densitometría, ultrasonido obstétrico, electrocardiograma, mastografía, radiografías, ambulancia de traslado de pacientes y medicamentos. Área de prevención y control del sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades crónicas. Todo con el objetivo de garantizar la salud de las tuxtlecas y tuxtlecos.

El horario de atención es de 7am a 3pm llevando consigo copia de identificación.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!