SEyT impulsa empleos en municipios de la Región Maya

• Se llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo Palenque 2021, donde se ofertaron 200 plazas vacantes

Con el objetivo de acercar los servicios de vinculación con el empleo en beneficio de las empresas y de buscadores de una oportunidad laboral, la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo Palenque 2021, con la participación de 21 empresas, de las cuales 15 son locales y 6 foráneas.

La subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), Ana Keyla Álvarez Arzate, quien asistió en representación del encargado de la SEyT, Carlos Alberto Salazar Estrada, agradeció a las y los empleadores y buscadores de empleo por confiar en la estrategia nacional que permite reunir en un solo día y en un mismo espacio las posibilidades reales de vincular a las personas con un empleo digno y bien remunerado.

Resaltó que las empresas garantizan ofertas laborales con prestaciones de acuerdo a la Ley para la tranquilidad de las familias al contar con servicios sociales y acceso al crédito y a una vivienda digna.

En este sentido, Álvarez Arzate destacó que se ofertaron más de 200 plazas vacantes con sueldos desde el salario mínimo hasta los 12 mil pesos.

Durante el evento, se realizaron más de 300 entrevistas de trabajo de buscadores que asistieron de los municipios que conforman la Región XIII Maya, tales como Catazajá, La Libertad, Benemérito de Las Américas, Marqués de Comillas y Palenque.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo participa, de forma coordinada con la Federación y los ayuntamientos, en desarrollar estrategias de vinculación eficientes en favor de las y los buscadores de empleo con empleadores, logrando su colocación en un puesto de trabajo y satisfaciendo los requerimientos de personal de una manera ágil y oportuna.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!