Cobach capacita a personal de 49 planteles en primeros auxilios, uso y manejo de extintores.

Vistas:

010101

Como parte del programa educativo “Escuelas Resilientes” el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado, inició la capacitación de todas las brigadas internas de protección civil de la institución en las 9 coordinaciones de zona y de esta manera, garantizar la seguridad e integridad de las y los estudiantes, docentes, administrativos y sus familiares.

La capacitación se impartió en el Centro Cultural de Ciencia y Tecnología (CECUCYTEC) ubicado en Tapachula y en el plantel 65 José María Morelos y durante dos dias, el curso estuvo a cargo de la Delegación Zona 10 Soconusco Alto de Protección Civil.

Cabe señalar que las medidas preventivas son encaminadas a la administración de las emergencias como primer respondiente ante algún suceso en los planteles y de esta forma, prevenir incidentes mediante la capacitación oportuna de los brigadistas.

El objetivo principal de esta capacitación que se llevará a cabo en las nueve coordinaciones del Cobach, es difundir la cultura de la Protección Civil, la prevención y resiliencia escolar.