Indeporte y Delegación Chiapas de Fútbol Popular capacitan a árbitros, entrenadores y directores municipales del deporte en fútbol 6×6

Vistas:

007416

Como parte del programa de capacitación, promoción y desarrollo del deporte estatal, el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), que dirige Tania Robles Velázquez, en coordinación con la Delegación Estatal de Juegos Populares de Futbol 6×6, llevaron a cabo el curso de actualización del Reglamento de Arbitraje de Fútbol Popular 6×6 en las cabeceras municipales de Tonalá y Cintalapa.

Estas actividades que se desarrollaron bajo las ponencias del propio delegado estatal de Fútbol Popular en el Estado de Chiapas, Rigoberto González Trujillo y el silbante chiapaneco Pablo Nango, quienes capacitaron a los árbitros, entrenadores y directores municipales del deporte en las modalidades de fútbol 6×6, abarcando los puntos de familiarización del reglamento, reseñas, antecedentes y reglas.

Dentro del curso de capacitación se analizaron las modificaciones, convocatorias, actas, anexos técnicos, responsivas, formatos, registro, estadística y mecánica de arbitraje de esta disciplina, con base en los lineamientos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Para la sede del municipio de Tonalá se desarrolló los días 12 y 13 de mayo, para la cual se dieron cita a la capacitación un total de 27 participantes, para los días 14 y 15 de mayo, el turno correspondió a la sede de Cintalapa, donde se presentaron 25 colaboradores.

En entrevista, el delegado estatal de Fútbol Popular en el Estado de Chiapas, Rigoberto González Trujillo, agradeció el respaldo de la titular del Indeporte, Tania Robles Velázquez, por llevar estas capacitaciones rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2022, que se realizarán en las etapas municipales, regionales de zona y estatales.

De esta manera González Trujillo, indicó que las próximas capacitaciones se darán en las sedes de Comitán de Domínguez y San Cristóbal de Las Casas los días 20, 21 y 22 de mayo; para los días 28 y 29 del presente la sede será Ocosingo, así mismo esperando la confirmación de la sede de Pijijiapan para el mes de junio.

Agregó que seguirán trabajando de manera coordinada con el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas en estas capacitaciones y las competencias selectivas de los Juegos Nacionales Populares 2022, para la cual esperarán la emisión de la convocatoria de la

Comisión Nacional de Cultural Física y Deportes (CONADE), para iniciar las etapas municipales, regionales y estatales.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!