Capacita Semahn a universitarios sobre emisiones atmosféricas

· Abordan temas de regulación y evaluación de empresas que generan gases y partículas sólidas, entre otros

Como parte del convenio entre la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) y la Universidad Politécnica (UP), estudiantes de esta casa de estudios participaron en actividades en materia de emisiones a la atmósfera.

La capacitación giró en torno a la regulación y evaluación de las empresas que generan emisiones a la atmósfera, como: olores, gases, partículas sólidas y líquidas, así como ruido o vibraciones que provengan de fuentes fijas u otros de competencia estatal, que puedan ocasionar desequilibrios ecológicos o daño ambiental.

Se estudiaron también las metodologías para estimar emisiones provenientes de fuentes fijas como instalaciones industriales, comerciales o de servicios, a través de un enfoque orientado a las condiciones mexicanas de disponibilidad de información y técnicas de estimación de emisiones.

Además, obtuvieron conocimientos para determinar las actividades que habrán de desarrollar los responsables de las empresas a fin de prevenir y controlar la contaminación al ambiente.

En el curso se incluyeron fundamentos de la ley, reglamentos, normas oficiales que le dan atribuciones a la Semahn sobre la integración del expediente técnico del trámite de solicitud de Licencia de Funcionamiento de Fuentes Fijas de Emisiones a la Atmósfera (LFFFEA), refrendo y actualización de la LFFFEA, en otros.

Todo ello, informó la dependencia, con el objetivo de realizar la evaluación y generar el oficio de resolución administrativa correspondiente para el funcionamiento de las empresas.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!