Realiza SEyT Jornada de Capacitación Virtual Conéctate Chiapas 2021

Como parte de las estrategias de orientación e innovación tecnológica, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), llevó a cabo la V Jornada de Capacitación Virtual Conéctate Chiapas 2021, “Perspectivas Económicas, Emprendimiento e Innovación ante la Nueva Normalidad”.

Durante el evento, realizado de manera virtual, el encargado de la SEyT, Carlos Alberto Salazar Estrada, y los invitados especiales, interactuaron en línea resaltando la importancia de las estrategias digitales que implementa la institución ante los retos de la nueva normalidad impuestos por la pandemia del SARS-CoV-2, a fin de innovar mecanismos ágiles y de fácil acceso.

Mencionó que, con este tipo de eventos impartidos de manera gratuita, la SEyT busca contribuir al impulso de la cultura emprendedora y la competitividad de los empresarios, permitiendo compartir los conocimientos y experiencias con el propósito de enfrentar los nuevos retos mediante herramientas necesarias para que las empresas puedan crecer y ser competitivas.

En este marco, destacó la importancia del uso de estas herramientas tecnológicas, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sólo el dos por ciento de los micronegocios capacita a su personal, de ahí el reto mayúsculo dada la contundencia de las estadísticas.

“La pandemia nos ha obligado a replantear muchos temas, y la forma de operar. Conscientes de esta situación, la dependencia viene desarrollando estrategias que nos permitan poder seguir manteniendo la comunicación con los distintos sectores de la sociedad chiapaneca”, sostuvo.

Salazar Estrada reiteró que se continuará acercando a los emprendedores y empresarios la oferta de los temas actualizados e hizo votos porque lo aprendido en esta Jornada de Capacitaciones Virtuales pueda ser de verdadera importancia para los participantes.

Se congratuló por la trayectoria de los participantes que refuerza las estrategias que realiza la Secretaría de Economía y del Trabajo al compartir experiencias de importantes líderes del mundo de las finanzas y la economía, y de expertos del Ecosistema Emprendedor de México.

Asimismo, reconoció la aportación del chiapaneco Luis Enrique Velasco Velázquez, ingeniero aeroespacial y actual jefe de Diseño Mecánico de Sistemas CEDI de la Misión Marte 2020, y la persona que hizo realidad el Rover Perseverance de la NASA al diseñar los planos de la sonda espacial.

También participaron como conferencistas: Alehira Orozco Reyes, directora de Política Pública y Asuntos Gubernamentales de Mercado Libre México; María Ariza, directora general de Bolsa Institucional de Valores (Biva); Francisco Rodríguez Cordero, consultor para MiPyMES de Nacional Financiera; Naira Espinoza Vázquez, directora de Maesva International Consulting; Mario Romero, director del IMPACT HUB de la Ciudad de México.

Además, Esteban Corzo, director para México de MiCochinito.com; Francisco Colin Cámara Winfrey, fundador de Bring It; Carlos Chiang CEO y fundador de espacio Bioseguro; María Luisa Boyce, vicepresidenta de Asuntos Públicos de Ups; Ana Bárbara Mungaray, jefa de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía federal, entre otros.

Esta jornada de capacitación logró concertar de manera virtual 16 conferencias con casi mil registrados. Y a la fecha se han sumado más de 7 mil 730 reproducciones. Además, este espacio permitió impartir asesorías de la Red de Incubadoras de Empresas de Chiapas, y en materia de Comercio

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!