Prevención del Delito de Villa Corzo concientiza a la población hacer uso responsable del 911 y 089

Vistas:

005339

Como parte de la difusión de acciones sobre prevención del delito, el Gobierno Municipal a través de la coordinación municipal de prevención del delito continúa con el reparto de trípticos informativos a la población en general del municipio.

El objetivo es precisamente que la población esté informada sobre la prevención del delito y a la vez haga uso responsable de la línea de emergencia del 911 y 089.

De esa forma está concientizando a todos los ciudadanos toda vez que las emergencias ocurren cuando menos se espera y se requiere pensar y actuar de prisa.

Una emergencia es cuando alguien necesita ayuda inmediata debido a una lesión o está en peligro inminente, es decir, que tienen que ver con asuntos de vida o muerte, de ahí la relevancia de hacer uso responsable de la línea de emergencia del 911 o bien al 089.

Lucía Guadalupe Gómez Arroyo, coordinadora municipal de prevención del delito en coordinación con todas las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, exhortaron a la población a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas

Esta actividad se realiza en los principales lugares concurridos, cruceros y diversas zonas de la Colonia Revolución Mexicana, en las que además se da a conocer algunas recomendaciones para prevenir los delitos y no ser víctimas de la delincuencia.

Acatando las instrucciones del presidente municipal y de los acuerdos de las mesas de seguridad estas acciones preventivas se continuarán realizando en las distintas comunidades del municipio para fomentar la prevención de los delitos.

Es importante recalcar que al 089 se puede hacer uso adecuado para las denuncias anónimas, pero se debe de evitar las llamadas de bromas ya que otras personas pueden estar necesitando el auxilio y por la irresponsabilidad de otras muchas veces no se ocurren en tiempo y forma.

El servicio de emergencias está las 24 horas del día y los 365 días del año para atender y canalizar a las autoridades todas las emergencias, por ello, el gobierno municipal de Villa corzo te invita hacer uso responsable del 911 y 089, porque en Villa corzo no estás solo.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!