- El proyecto fortalece el tejido social y el disfrute de las expresiones culturales
Desde el Mercado de los Ancianos, la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), Angélica Altuzar Constantino, anunció el inicio del proyecto Música para el Buen Vivir.
Con la participación de la Marimba Seguridad Pública, comenzó este proyecto itinerante que busca compartir conciertos en diversas zonas de la capital chiapaneca, alineados al Programa Estatal de Prosperidad Compartida del gobernador del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar.
La titular del Coneculta resaltó que la ciudadanía se encontrará con las agrupaciones marimbísticas pertenecientes a la institución: Claro de Luna, Seguridad Pública y Poli de Tuxtla, así como la Banda de Música del Gobierno del Estado, la Orquesta Sinfónica de Chiapas y artistas invitados.
“Todo Chiapas es territorio de marimba y estas agrupaciones llevan música al corazón”, compartió Angélica Altuzar Constantino, además de afirmar que con este proyecto el Coneculta acerca la música a los espacios públicos, promueve la convivencia, el fortalecimiento del tejido social y el disfrute de las expresiones culturales que forman parte de la identidad chiapaneca.
Conoce la programación en las redes sociales del Coneculta y en la página web www.conecultachiapas.gob.mx


