Cobach firma convenio con el Tecnológico Nacional de México Campus Tapachula

Cobach

Vistas:

010109

• El objetivo es generar oportunidades para la formación profesional y pase directo a egresados cobachenses

Tuxtla, Gutiérrez Chiapas, 29 de junio de 2022. – El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), firmó convenio de colaboración con el Tecnológico Nacional de México Campus Tapachula, con el objetivo de generar oportunidades de formación profesional entre el estudiantado de cada uno de los centros educativos de este subsistema de la zona costa.

En ese sentido, Jorge Luis Escandón Hernández, Director General del Cobach, señaló que este convenio fortalece la vinculación entre ambas instituciones, además de ser una estrategia para abatir el rezago educativo brindando especiales oportunidades a las y los egresados cobachenses.

Escandón Hernández, agradeció la voluntad de trabajar de manera conjunta a favor de la educación, haciendo referencia a las múltiples acciones que se pueden realizar para beneficiar directamente a la comunidad estudiantil de 12 planteles con un total de casi 5 mil alumnas y alumnos; al mismo tiempo de anunciar que a partir del próximo semestre todas y todos los estudiantes cobachenses tendrán la opción de tomar seis semestres de inglés y salir certificados en esta materia.

Cobach

A su vez, Estela Rivera López, Directora del Tecnológico Nacional de México Campus Tapachula, señaló que la firma de este convenio consolida la intención de colaboración académica con el Cobach y se constituye en una alianza estratégica para el beneficio de los estudiantes y asistirlos en la búsqueda de sus objetivos profesionales.

Cabe destacar que el Tecnológico Nacional de México Campus Tapachula brinda pase directo a las y los egresados cobachenses a cualquier carrera profesional en Tapachula, garantizando continuidad en su preparación.