Cobach da continuidad al VI Ciclo de Taller de Ciencia y Tecnología

Ciclo de Taller de Ciencia y Tecnología

Vistas:

005036

Se fortalece las ciencias experimentales en las y los alumnos de los 338 centros escolares

Ciclo de Taller de Ciencia y Tecnología

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través de la Subdirección de Bachillerato Mixto y Autoplaneado, fomenta la práctica de las ciencias experimentales entre las y los estudiantes con la realización de foros con destacados ponentes del Centro Mesoamericano de Física Teórica con el VI Ciclo de Talleres en Ciencia y Tecnología para la Educación Media Superior 2021.

JjDurante la tercera jornada, participó un nutrido grupo de la familia cobachense, ya que el objetivo es que estudiantes se involucren en estos temas de forma virtual, cuidando en su salud por la pandemia de COVID-19 que aún continúa.

En el ciclo de talleres, el destacado panelista Gabriel Reyes García, quien actualmente es parte del centro de Investigación del estado de Chiapas UNAM-NASA, encargado de monitorear la radiación electromagnética del sol, detalló parte de sus investigaciones con temas como el cazar tormentas geomagnéticas y tormentas Jovianas emitidas por Júpiter.

Asimismo, Jorge Hiram Mastache de los Santos, quien recibió la presea “Alfonso Caso» de la UNAM y es colaborador del Instituto Avanzado de Cosmología de “The Large Synoptic Survey Telescope (LSST por sus siglas en inglés)”, explicó los métodos de la física-matemática en el área, y modelos de materia oscura y gravedad.

A ellos se unió David Tamayo, quien actualmente realiza una estancia de investigación en el Mesoamerican Centre for Theoretical Physics (MCTP) y el que expuso “Teorías del fin del mundo”.

Finalmente, Rolando Riley Corzo, miembro del Grupo de Divulgación Científica del Centro Mesoamericano de Física Teórica (MCTP), de la Universidad Autónoma de Chiapas y Miembro del Consejo Consultivo Científico de las publicaciones del Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), clausuró el foro con la ponencia “La Ecosofía, el cambio climático y el cuidado del medio ambiente”.

Las conferencias continuarán el día 27 de mayo, con cuatro ponencias, dictadas por expertos del Mesoamerican Centre for Theoretical Physics (MCTP).

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!