Clausura Cobach Torneo Estatal Deportivo de Juegos Tradicionales 2021

Cobach - Régimen de Chiapas

Vistas:

005346

Durante la competencia jóvenes de las nueve coordinaciones tuvieron participación

Cobach - Régimen de Chiapas

De forma virtual, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través del Departamento de Promotorías Culturales y Deportivas, clausuró actividades del Primer Torneo Estatal Deportivo de Juegos Tradicionales 2021, con las disciplinas de Yoyo y Matatena.

En representación de la titular del Cobach, Nancy Hernández Reyes, la subdirectora de Desarrollo Académico, María Eunice López Antonio, describió que los juegos tradicionales son actividades que se realizan utilizando parte de nuestro cuerpo o recursos que se pueden obtener fácilmente.

La implementación del Primer Torneo de Juegos Tradicionales permitió a la juventud del Cobach, conocer más sobre sus raíces culturales, contribuyendo con la preservación de actividades del pasado reciente en el país.

López Antonio agregó que en los juegos de yoyo y matatena influye la destreza de los participantes y en menor medida al azar, “siempre será divertido poner a prueba las habilidades de las y los jóvenes, además de incentivar la artesanía con la elaboración de juguetes”.

El evento se realizó por las plataformas oficiales del Cobach para evitar riesgos de contagio por rebrotes de Covid-19.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!