Critica AMLO presencia de Córdova en plenaria de diputados del PAN

Vistas:

005356

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó hoy la asistencia del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a la reunión plenaria de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), realizada ayer, al señalar que la autoridad electoral debería ser imparcial y no ir a partidos políticos.

Sin embargo, dijo que es mejor que haya definiciones, que se muestren tal como son aquellos que se dan baños de pureza pero regularmente son clasistas y racistas.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario se lanzó – de manera implícita y explícita- contra el responsable del organismo electoral.

“Insisto, lo que estaba muy mal era la simulación, aparentar (y decir) ‘soy liberal, soy independiente , soy de la sociedad civil, yo no tengo partido, yo soy objetivo, yo soy profesional…puro choro mareador», advirtió el mandatario.

Luego de hablar de las acciones de sus adversarios, señaló que pese a ello el país vive un momento en el que todo mundo se está definiendo y se están quedando desnudos. “Es como la fábula del rey va desnudo. A lo mejor no se dan cuenta».

«Ayer, por ejemplo, estaba yo viendo cómo el señor Lorenzo Córdova va a la convención del PAN», dijo López Obrador. “Imagínense, el director, coordinador del INE encabezando el congreso, la convención del PAN, de un partido, cuando debería de ser una autoridad imparcial y cuidar las formas porque la forma es fondo, pero no, no se dan cuenta o no les importa”, señaló.

Luego citó un tuit del escritor y periodista Pedro Miguel con el que manifestó su acuerdo, por el enfoque, acerca de que Córdova, al estar parado en el atril a un lado de la bandera del PAN se terminan las simulaciones.

“Hay un mensaje de Pedro Miguel que yo comparto, porque aun cuando podemos no estar de acuerdo con eso, hay que también verle la parte positiva y yo lo que veo como positivo es que se va terminando con la simulación.

“Era un elemento central de la política antidemocrática desde el porfiriato, la simulación, las leyes se respetaban en la forma para violarse en el fondo, y siempre había elecciones, aunque todo fuese una simulación”.

Ya de antemano – añadió- se sabía quien iba a ganar; entonces, en los medios igual.

Hubo «prensa independiente y candidatos independientes (que en realidad) eran independientes del pueblo, no del poder. Pero se engañó mucho con eso, ahora no, y qué bueno, porque ya no hay ese discurso, esa hipocresía o ya no funciona”.

El tuit de Pedro Miguel dice: ‘Me encanta esta foto – yo también lo comparto, añadió López Obrador- será porque no me gustan las simulaciones’.

Por ejemplo – continuó el mandatario en su exposición- don Fidel Velazquez (fallecido líder de la Confederación de Trabajadores de México), en paz descanse, decía ‘soy charro y qué ‘, no se andaba por las ramas.

“En cambio hay dirigentes cuya ideología es la hipocresía. O sea, unos corruptos cínicos y otros corruptos hipócritas, no hay con quien quedarse pero que cada quien que haga su reflexión, porque lo peor es darse baños de pureza, creerse gente de bien, creerse superior (y) por lo general son clasistas, racistas”.

Todo eso lo estamos viendo, son momentos estelares en nuestro país.

Por tanto, es importante el que podamos ir informando y respetando el derecho a disentir y posicionándonos y que no nos dé pena , que no nos dé vergüenza.

“Insisto, lo que estaba muy mal era la simulación, aparentar (y decir) ‘soy liberal, soy independiente , soy de la sociedad civil, yo no tengo partido, yo soy objetivo, yo soy profesional, puro choro mareador “, dijo.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!