Chiapa de Corzo formó parte de la edición número XXV del tradicional Festival de Calacas, realizado los días 1 y 2 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes, en la Ciudad de México, uno de los eventos culturales más representativos del país durante la celebración del Día de Muertos.
En esta ocasión, Chiapas estuvo representado por el chiapacorceño Alberto “Binxghava” Villanueva, con su proyecto artístico “Posada piden las Calaveras”, una propuesta multidisciplinaria inspirada en el arte popular y la riqueza simbólica de nuestras tradiciones, respaldada por más de veintiséis años de trayectoria.
Más de 55 mil visitantes pudieron apreciar, sentir y celebrar la esencia de Chiapa de Corzo, donde nuestra tierra destacó como un referente vivo de identidad y tradición.
La presencia de Chiapa de Corzo en este importante encuentro cultural fue posible gracias al apoyo conjunto del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, en colaboración con Coneculta Chiapas, dirigido por la Mtra. Angélica Altuzar, y el acompañamiento de Cicerón Aguilar, Coordinador de Enseñanza y Fomento Artístico, así como del programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura Federal.
Chiapa de Corzo continúa llevando su esencia, su voz y su tradición más allá de nuestras fronteras.


