CdMx, lista para iniciar vacunación a personal docente: Sheinbaum

CdMx, lista para iniciar vacunación a personal docente: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que, de contar con las vacunas necesarias, la inmunización de maestros en la capital podría iniciar antes.

Las autoridades capitalinas ya se encuentran listas para iniciar la vacunación anticovid en personal docente, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En conferencia de prensa, la mandataria indicó que ya se está trabajando en la estrategia para la vacunación para los maestros en la capital. «Inclusive si hay posibilidad de que nos den vacunas antes, con gusto podemos vacunar antes, ya está todo preparado «, dijo.

Sheinbaum comentó que esperan concluir la aplicación de la segunda dosis para los adultos mayores antes de iniciar con los docentes, además, señaló las fechas en las que se prevé el inicio de las jornadas para maestros. «Estamos listos en mayo, si hay vacunas, para entrar a la fase de maestros y entrar a la fase también de personas de 50 a 59 años, por supuesto esto depende de la cantidad de vacunas que lleguen a la ciudad, pero nosotros estaríamos terminando con el 80 por ciento de la segunda dosis de vacunación con la semana que inicia el 26 de abril. Asimismo, mencionó que en tres alcaldías la vacunación podría terminar después, debido a las características de la vacunas que se aplicó a los adultos mayores de esas demarcaciones. «El 26 de abril creemos que serán las segundas dosis, con excepción de tres alcaldías: Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, porque la vacuna AstraZeneca requiere entre 8 y12 semanas para la aplicación de segundas dosis», puntualizó.

Nayeli Soto

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!