Capacitación busca mejorar la coordinación entre instancias, ante ilícitos forestales

forestales - Régimen de Chiapas

Más de 100 elementos fueron instruidos sobre Manejo de Documentación Oficial de Transporte, Cubicación de Productos Forestales Maderables e Informe Policial Homologado

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Fiscalía General de la República, impartieron los cursos de capacitación sobre Manejo de Documentación Oficial de Transporte, Cubicación de Productos Forestales Maderables e Informe Policial Homologado.

Dichos cursos se impartieron con la finalidad de mejorar la efectividad de la coordinación, concertación y cooperación de las instituciones del Gobierno Federal y Estatal, en el manejo de la documentación de transporte de materias primas y productos forestales, atendiendo al personal de seguridad pública y militares.

La utilidad de estas capacitaciones se verá reflejada en los operativos forestales que se realizan en las diferentes regiones de Chiapas para detectar y atender la problemática de ilícitos forestales.

forestales - Régimen de Chiapas

A la formación asistieron 105 personas, 94 hombres y 11 mujeres, dependientes de las siguientes dependencias: Guardia Nacional, Sedena, Profepa, Fiscalía Ambiental, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional de Caminos, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Es importante resaltar que las y los participantes fueron instruidos respetando en todo momento las medidas sanitarias correspondientes a Verificación Preventiva del COVID-19.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!