Capacita Semahn a docentes en Viveros Forestales y Huertos Urbanos Escolares

Semahn - Régimen de Chiapas

El personal del Cobach implementará los conocimientos recibidos en sus planteles

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), ha capacitado mediante el Curso de Formación en Viveros Forestales y Huertos Escolares a 156 docentes de nivel básico y nivel medio del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach).

El objetivo de esta capacitación, que se realiza a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental, es que las y los profesores implementen un huerto urbano y un vivero forestal que permitan desarrollar acciones en su comunidad escolar, y a su vez orienten al alumnado a adquirir comportamientos comprometidos con la conservación y mejora de su entorno, utilizando responsablemente los recursos naturales.

Los cinco talleres virtuales, impartidos a docentes entre los meses de febrero y julio de 2021, se dividen en cuatro módulos: Análisis de la problemática ambiental, Huertos urbanos, Viveros forestales y Foro ambiental.

Dichos módulos se componen de temas como Biodiversidad y ecosistemas de Chiapas, Servicios ecosistémicos, problemática ambiental, Residuos y consumo, Influencia de la publicidad en nuestros hábitos de consumo, la agricultura industrial y la agricultura orgánica, El suelo vivo, El huerto urbano, Tipos de semillas y técnicas de siembra.

Así también, Elaboración de composta, Preparación de suelo, Prevención y control de plagas, Huella hídrica y huella de carbono, Cambio climático, Viveros forestales y reforestación consciente, Beneficios de las plantas para la salud y productos naturales.

La Semahn continuará efectuando capacitaciones que aporten al conocimiento de las y los docentes del Cobach en cuanto a la protección del medio ambiente, ya que con ello se busca que quienes están en las aulas repliquen lo aprendido y en consecuencia se concientice sobre el tema.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!