Ayuntamiento de Mapastepec cumple con compromiso social de la vacuna COVID-19

Mapastepec - Régimen de Chiapas

Vistas:

005360

Todo el personal mayor de 30 años ya fue inoculado y no se han reportado casos positivos de coronavirus

Mapastepec - Régimen de Chiapas

La Coordinación de Salud Municipal de Mapastepec, dio a conocer que durante la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el municipio, todo el personal mayor de 30 años que labora en el Ayuntamiento fue inoculado, informando que en ninguna de sus áreas se han reportado casos positivos de coronavirus.

A la vez que, se exhorta al pueblo mapaneco a continuar siendo participes de la campaña de vacunación, anunciando que próximamente llegarían más dosis al municipio para nuevas edades y refuerzos a los ya vacunados.

En ese contexto, el coordinador de Salud Municipal, Erik Guadalupe Noriega, expresó que vacunarse es un compromiso social con el bienestar de todas y todos, afirmando que en Chiapas existen casos de la variante delta del COVID-19, por lo que inocularse es sumamente importante, ya que en caso de contraer el virus sería menos agresivo y mortal.

Asimismo, informó que los síntomas de esta variante son tos con flemas, secreción nasal, fiebre, dolor de cabeza y muscular, aseverando que la única manera de combatir el virus es mantener las medidas sanitarias que se difunden continuamente, como son lavarse las manos, usar cubrebocas y guardar la sana distancia.

Por otra parte, se dio a conocer que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud, con el fin de realizar visitas a las familias mapanecas, para detectar posibles casos de COVID-19 y brindarles la atención necesaria, además de continuar informando las medidas sanitarias preventivas contra el coronavirus.

Cabe destacar, que el Ayuntamiento de Mapastepec trabaja en coordinación con instancias estatales y federales, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud, en temas de prevención y vacunación contra esta pandemia.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!