Arranco el Campeonato Estatal Selectivo de Regiones de Básquetbol U16 ADEMEBA Chiapas en Comitán de Domínguez

Vistas:

005125

Las seis mejores selecciones de la U16 en la rama varonil y femenil, en busca de representar a Chiapas en el Campeonato Nacional Selectivo a desarrollarse del 1° al 4 de julio en la CDMXN

Con grandes emociones y jugadas espectaculares, arrancó las contiendas del Campeonato Estatal Selectivo de Regiones de Básquetbol U16 ADEMEBA Chiapas en ambas ramas, certamen que se desarrolla en la duela de las instalaciones del auditorio municipal “Roberto Bonifaz Caballero” de Comitan de Domínguez, ante la participación de las seis mejores selecciones de la geografía chiapaneca.

Las selecciones regionales que se encuentran participando la encabezan Altos, Sierra Fronteriza, Costa, Valle, Fraylesca y Centro en ambas ramas, que buscaran agenciarse el titulo de campeón y el derecho de representar a Chiapas en el Campeonato Nacional Selectivo ADEMEBA México que se dará del 1° al 4 de julio en la capital del país.

En los resultados de los primeros juegos de acuerdo a la programación de la primera jornada en la rama femenil, el selectivo de Valle se impone por pizarra de 34-24 a Sierra Fronteriza; en el segundo duelo el seleccionado de Fraylesca sucumbe en cerrado juego ante Sierra Fronteriza en la varonil, por marcador de 33-30; así mismo en el juego de la escuadra de Altos hace valer su estadía ante el equipo de Fraylesca de la rama femenil para llevarse el triunfo de 47-21.

Siguiendo con los resultados, en la rama varonil, el conjunto de Altos sufrió para poder derrotar al rival de Valle que lo presionó hasta el último instante de juego, pero al final el triunfo de los locales fue de 33-32; en el encuentro de la Zona Centro, este se impondría por marcador de 36-27 al equipo de Costa en la rama femenil. Para la rama varonil la “Quinteta” de Centro le daría el revés al representativo de Costa por marcador de 46-44.

Ceremonia Inaugural

Por otra parte, en la ceremonia inaugural, las autoridades del H. Ayuntamiento de Comitán de Domínguez, el primer regidor, Roberto Álvarez Solís con la representación del edil municipal, Emmanuel Cordero Sánchez y compañía del titular de ADEMEBA Chiapas y su consejo estatal, Carlos Mario Martínez del Solar, pusieron en marcha el Campeonato Estatal Selectivo de la U16 en ambas ramas.

El representante del H. Ayuntamiento de Comitán de Domínguez, Roberto Álvarez Solís, dio la bienvenida a cada uno de los jugadores, entrenadores y padres de familia, al tiempo de exhortarlos a dar lo mejor en cada encuentro con un juego limpio, así mismo dijo que es un orgullo tener este tipo de eventos que viene a fortalecer el convivio familiar.

Por su parte el Carlos Mario Martínez del Solar, fue encargado de dar la apertura del selectivo estatal, agradeciendo a las autoridades municipales de Comitán de Domínguez por la hospitalidad y respaldo, al tiempo de reiterar que ADEMEBA es el conducto para poder llegar a un preselectivo nacional. Así mismo reveló que del Estatal Selectivo se seleccionará a los mejores para representar a Chiapas en el Campeonato Nacional Selectivo que se dará en la Ciudad de México, rumbo a un evento internacional de básquetbol en San Juan, Puerto Rico.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!