Arranca en Chiapas Jornada de Aplicación de Exámenes en Icheja

Icheja

Vistas:

005394

Podrán participar las personas que tienen su educación básica inconclusa y quienes se encuentran a tres módulos de concluir nivel

Icheja

Con la finalidad de dar continuidad a los procesos educativos de las y los educandos que están por concluir su educación básica, así como las personas mayores de 15 años que por alguna razón no concluyeron su primaria y secundaria, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), pone en marcha la Jornada de Aplicación de Exámenes.

El departamento de Acreditación del Icheja dio a conocer evaluaciones comienzan este lunes 17 de mayo y concluirán el 26 del mismo mes, la jornada se llevará a cabo en las 22 coordinaciones de zona, las más de 600 sedes y las 33 plazas comunitarias ubicadas en todo el estado.

Se aplicarán tres tipos de exámenes: diagnóstico, final y reconocimiento de saberes, éstas se presentarán en línea y por escrito a las personas que tienen su educación básica inconclusa y deseen incorporarse por primera vez a los servicios del Icheja; de igual forma, para las personas que ya están inscritas y se encuentran a tres módulos de concluir su nivel intermedio o avanzado, así como a quienes abandonaron su proceso académico en el Instituto y deseen retomarlo.

Para la realización de esta jornada se ha establecido un protocolo de seguridad que consiste en el uso obligatorio de cubre bocas y gel antibacterial para las y los estudiantes, así como el acceso de 10 personas en cada sede, teniendo tres horarios de aplicación por día con intervalos de tres horas entre una y otra para desinfectar los espacios al término de cada sesión, y de esta forma evitar el contagio del Covid-19.

Durante el transcurso de este evento planificado de manera conjunta con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se entregarán certificados a quienes concluyeron su primaria o secundaria en la Jornada realizada en el pasado mes de marzo.

Es importante destacar que quienes deseen presentar examen podrán hacerlo de manera gratuita, acudiendo a la coordinación de zona más cercana a su domicilio o solicitando mayor información a los teléfonos 61 2 71 52 ó 61 3 15 16, Ext. 534

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!