Arranca campaña de descacharrización y nebulización en Chilón

Chilón

Vistas:

010101

En Chilón se evita la propagación del mosco o zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chicungunya, el Ayuntamiento Municipal que preside el Ing. Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo en coordinación con diferentes dependencias y corporaciones, llevó a cabo el inicio de la campaña de descacharrización y nebulización en la cabecera municipal, incluyendo la participación de la ciudadanía en general.

Para esta jornada de salud se integró un equipo conformado por personal de instituciones Estatales y Municipales como son Jurisdiccion Sanitaria Número IX, Policía Estatal Preventiva, Salud Municipal, Limpia Municipal, Vectores, Policía Municipal y Protección Civil, todos ellos dando el banderazo de salida junto a la Síndico Municipal, América del Pilar Gutierrez Hernandez, en representación del alcalde así como el Oficial Mayor, Directora del DIF Municipal, Comite de Agua Potable, Director de Proteccion Civil y la Dra. Carla Cristina Clemente Blanco, Directora del Cessa Chilón.

Por su parte, personal de Proteccion Civil y Limpia Municipal, continúan realizando trabajos de reduccion de riesgos sanitarios con trabajo de limpieza y desasolve de alcantarillas y drenes pluviales, lo que reduce las afectaciones a la población por las fuertes lluvias, previniendo y evitando con todas éstas acciones los criaderos de mosquitos transmisores de diferentes enfermedades.