Llama Zoé Robledo a alcaldes a seguir trabajando en vacunación contra Covid-19 en Chiapas

· El director general del IMSS, Zoé Robledo invitó a presidentes municipales de reciente ingreso como a los reelectos a trabajar de forma coordinada con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien junto a su equipo ha hecho enormes esfuerzos por llevar la vacunación a todas las y los chiapanecos


· El encargado del Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID-19 en Chiapas presentó a los titulares de unidades del IMSS central que estarán presentes en el estado durante la recta final de la estrategia

Ante presidentes municipales de reciente ingreso, así como a reelectos, el Mtro. Zoé Robledo, encargado del Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID-19 en Chiapas, presentó las nuevas estrategias que se han puesto en marcha para incrementar el porcentaje de la inmunización contra el virus SARS-CoV-2 en el estado.


En el marco de la sesión del Sistema Estatal de Protección Civil, que encabezó el titular de la Secretaría de Protección en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) felicitó y deseo el mayor de los éxitos a los nuevos alcaldes y los invitó a sumar esfuerzos para que juntos se alcance la meta de inmunizar al mayor número de chiapanecas y chiapanecos.

Zoé Robledo enfatizó que este llamado a trabajar en equipo se realiza en coordinación con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien junto a todo su equipo han hecho esfuerzos por llevar la vacunación a los lugares más apartados.


“Muchos que se reeligieron han estado colaborando con las instituciones de salud y en el propósito de la vacunación y quienes hoy arrancan su gobierno tienen esta oportunidad. No hay mejor manera para iniciar esta administración que en el primer mes tengan una participación activa y decidida en el proceso más importante que tenemos hoy en nuestro país, el encargo más relevante que nos ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo es la vacunación contra covid-19”, dijo el titular del IMSS.


Asimismo, Zoé Robledo exhortó a los alcaldes de recién ingreso a colaborar con todas las instituciones que forman parte del Plan de Vacunación contra la COVID-19, pues gracias al trabajo en equipo actualmente Chiapas tiene un avance superior al 50 % de inmunización.


“No existe mejor arma para acabar con la pandemia que seguir vacunando a las chiapanecas y chiapanecos mayores de 18 años, y el presidente estableció una meta para el 31 de octubre, que es tener a la mayoría de la población vacunada. Los invitamos a colaborar con todas las instituciones porque la fórmula que hemos probado y nos ha dado resultado es trabajar en equipo”.


Reconoció y agradeció “todo el apoyo de la Secretaría de Salud con el Dr. Cruz Castellanos, del Issste, Isstech, Sedena, Marina, Guardia Nacional, pero también de Bienestar con José Antonio Aguilar y a la Unach, Unicach, Conalep, Selva, Benito Juárez, y por supuesto, a Protección Civil de Chiapas, quienes desde el inicio han apoyado con el traslado aéreo del biológico”.


El encargado del Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID-19 en Chiapas presentó al titular de la Unidad de Administración nivel central del IMSS, Eduardo Thomas Ulloa; a la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Luisa Obrador Garrido Cuesta; al titular de la Unidad de Atención Médica del IMSS, Efraín Arizmendi Uribe, y al Coordinador de Atención Integral a la salud en el Primer Nivel, Manuel Cervantes Ocampo.


“Chiapas durante la pandemia ha sido muy solidario con otras partes del país, no solo prestando equipos cuando hacían falta en otras ciudades, sino también incorporando en diciembre a profesionales de la Salud en la operación Chapultepec, y ahora es momento que desde lo nacional mostremos reciprocidad, por eso estamos echando toda la carne al asador con el IMSS nacional presente para apoyar con el objetivo”, detalló Zoé Robledo.


Tras la intervención del titular del IMSS, el encargado de la Brigada Correcaminos en Chiapas, Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarín, presentó a los nuevos alcaldes las estrategias del Plan de Vacunación, así como los avances que se tienen desde que inició el pasado 9 de julio.
Ureña Bogarín presentó a los encargados de la vacunación por diferentes zonas: distrito 1 Tuxtla Gutiérrez, Ana Balboa; distrito 2 San Cristóbal de las Casas, Javier López; distrito 3 Comitán, Enrique Jiménez de la Mora; distrito 4 Villaflores, Carlos Moreno; distrito 5 Pichucalco, Nelly María Aguilar Zenteno; distrito 6 Palenque, Salvador Enrique Herrera; distrito 7 Tapachula, Javier Eduardo Rubiera Urbina; distrito 8 Tonalá, Alberto Zamora; distrito 9 Ocosingo, Bárbara Mañón Campos, y distrito 10, Sergio Avendaño.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!