COBACH Mantiene diálogo con sindicalizados

Ante el inicio de actividades de la Mesa Directiva del Sindicato Único de Trabajadores Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach) y tras una serie de manifestaciones ocurridas a lo largo del año para exigir atención de los empleados sindicalizados del Cobach, la directora Nancy Leticia Hernández Reyes puntualizó que se mantiene una buena relación.

Apuntó que ante los nuevos escenarios para la institución, todas las organizaciones sindicales se muestran dispuestas a caminar en el ámbito de la normatividad y la institucionalidad.

En cuanto a los beneficios que se otorgan a los trabajadores de los sindicatos, la directora general aseveró que se está trabajando en apego a la normatividad vigente y todas las convocatorias se han hecho de manera transparente, e incluso ha estado presente un notario público y se puede dar fe de que los procesos han sido conforme a los derechos de los trabajadores.

Fallecimientos

En lo que respecta al pago de marcha por decesos de los trabajares del Cobach a consecuencia de la pandemia, la representante de la institución educativa destacó que se actúa con apego al contrato colectivo de trabajo y se hacen los pagos correspondientes a los familiares de los fallecidos.

Y de acuerdo a la situación vinculada al pago de una jubilación adelantada al Servicio de Administración Tributaria (SAT), que fue denunciada desde el año 2017 en que estaba la administración pasada, Hernández Reyes dijo que el tema está siendo atendido por la Auditoría Superior del Estado (ASE), puesto que son ellos quienes llevan a cabo la investigación.

De esta manera se ha hecho la regularización del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CDFI) de todos los trabajadores, por lo que cada uno puede ingresar a la página web correspondiente y recoger su CDFI ya corregido.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!