AMLO revela que supervisó junto a Carlos Slim tramo del Tren Maya; sortearon una tormenta, asegura

López Obrador detalló que, con Slim, realizó sobrevuelo para supervisar tramo del Tren Maya, en donde incluso enfrentaron una tormenta

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el empresario Carlos Slim lo acompañó durante la gira de supervisión del Tren Maya el pasado fin de semana.

López Obrador detalló que con Slim realizó un sobrevuelo en helicóptero para supervisar dicha obra prioritaria del Gobierno Federal, en donde incluso afirmó que tuvieron que sortear una tormenta.

«Entonces ahí sobrevolamos (con Slim) ese tramo y le tuvimos que sacar la vuelta a una tormenta, pero son muy buenos los pilotos, de las Fuerzas Armadas”, externó.

El mandatario mexicano afirmó que está invitando a los dueños de las empresas que están involucradas en el Tren Maya.

“Estoy invitando a los dueños de las empresas porque esa es una obra que tenemos que hacer entre todos, nos están ayudando mucho, desde luego los trabajadores de la construcción, todo, las autoridades municipales, los gobernadores, la gente está ayudando mucho, todo el pueblo para hacer esta gran obra”, explicó.

El mandatario mexicano apuntó este lunes que realizará supervisión cada dos meses del Tren Maya, y reafirmó su compromiso de entregar esta obra a finales del año 2023.

«El fin de semana lo dedicamos a recorrer todo el trayecto, la ruta, del Tren Maya, lo voy a hacer cada dos meses porque tenemos que inaugurar esta obra a finales de 2023, tiene que estar inaugurado el Tren Maya”, dijo.

El Tren Maya es el proyecto prioritario para el sureste de México del presidente Andrés Manuel López Obrador, con una inversión de 6 mil 294 millones de dólares para cerca de mil 554 kilómetros.

La obra comenzó el año pasado y debe concluirse en 2023, antes del fin del sexenio de López Obrador, en 2024.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!