En Privado Con: Francisco Rojas Toledo

En entrevista exclusiva para la sección «En Privado Con:», el Dr. Francisco Rojas Toledo, mejor conocido como «Paco Rojas», nos dio los pormenores de su futuro político y su perspectiva acerca del estado y su situación actual.


Amplio conocedor de las necesidades municipales, el Dr. Francisco Rojas Toledo en entrevista exclusiva externó al cuestionamiento a cerca de que servicios públicos podrían dar buenos resultados si llegasen a implementarse y aseveró: “Un presidente no debe estar encerrado en la oficina, un presidente debe estar buscando recursos para el bienestar de la ciudadanía, un presidente debe dar certeza y seguridad para invitar a inversionistas a que vengan a Chiapas, esto le daría a la ciudad evolución y proyección.»

Para Paco Rojas, la gobernanza como estrategia de acercamiento con la gente se encuentra rezagada y en franca ruptura para con la sociedad, y al mismo tiempo la sociedad también ha sido indiferente a exigir cuentas claras a las autoridades: «Es lamentable la ruptura que existe entre ciudadanos y gobierno, es el mismo gobierno quien no quiere involucrar a la sociedad en las decisiones políticas, sobre todo en temas de corrupción e impunidad.»


La transparencia y rendición de cuentas son ejes muy importantes en el quehacer público, al respecto, Paco Rojas comentó en entrevista sobre las acciones que seguirá implementando desde su participación ciudadana o política, “Seguiré insistiendo, si queremos que la sociedad vuelva a confiar en sus gobernantes, que sea la misma ciudadanía quien elija al contralor municipal, para que todo sea hecho con transparencia, que se acaben las malas prácticas. Un servidor público debe estar sujeto a denuncia en caso de hacer mal las cosas, porque el dinero no es de los servidores públicos es dinero del pueblo, se trata de entregar cuentas claras y sobretodo resultados.»

Durante esta charla el Dr. Francisco Rojas nos narró como pocas veces lo ha hecho en su carrera ante medios de comunicación, como ha logrado combinar los roles en los cuales se desempeña, haciendo referencia en el momento en que se mezcla el alma mater de la medicina con su pasión por la política, ante ello comentó: » Primeramente llegué a Tuxtla como Ginecólogo, al mismo tiempo mi papá me cedió un ranchito y ahí decidí que tenía que hacer otras cosas al mismo tiempo.

Estaba seguro que éste era el País que yo quería para mis hijos, y una noche en mi consultorio reflexioné, fue entonces que fui a registrarme como candidato a diputado por el PAN, participe con don Enoc Araujo quien fue un excelente presidente municipal, y fue así como combinaba mi trabajo, por las mañanas en el congreso y por las tardes mi consultorio. Posteriormente me registre como candidato a la presidencia municipal, desde ahí me comprometí a demostrar que sí se puede gobernar con honradez, honestidad y resultados. Pero si te puedo asegurar que nunca he dejado de ejercer mi profesión médica.»


Rojas Toledo mencionó los motivos por los cuales tomó la decisión de retirarse del Partido Acción Nacional, señalando: » Mi corazón simpatiza con la ideología del PAN y su doctrina, que está basada en la doctrina cristiana, lamentablemente se han desviado y hoy el partido se ha convertido en un nido de intereses y acuerdos, los cuales yo no comparto. En un acto de congruencia decidí salirme porque ya no era el partido en el que yo había creído. «


Para concluir, Paco Rojas, nos dijo lo que sigue en su carrera pública y apuntó: “Se necesita un Chiapas con libertad, con iniciativas. Nunca me quedaré callado, siempre luchare por lo que creo y pienso porque amo profundamente a mi Chiapas.»

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!