Alexandra Herrera Velasco en busca de integrarse a la Selección de Tae Kwon Do de México

Vistas:

004972

Con un sueño por cristalizar dentro de la práctica de muchos años en el tae kwon, la de ser parte de la Selección Nacional de la categoría mayor, la atleta chiapaneca, Alexandra Herrera Velasco, no da pie a tras en sus entrenamientos constantes y arduos para lograr su objetivo de vestir los colores de México y representarlo a nivel internacional.

Lo anterior demuestra su actitud y determinación por conseguir una de sus metas en su carrera deportiva de la taekwondoina perteneciente a la escuela del Instituto Americano de tae kwon do, bajo la dirección técnica del Profr. Jesús Sánchez, CN 3° Dan.

En su reciente participación como representante de la Selección Chiapas, Alexandra Herrera Velasco, se situó dentro de las tres mejores del país, al conseguir la medalla de bronce en la categoría adultos de en el sector de menos de 73 kilogramos, dentro de las competencias del Campeonato Nacional Preselectivo de Adultos en combate libre, efectuado en el mes de octubre en el estado de Oaxaca.

Para la joven atleta la obtención de la medalla de bronce, en un selectivo nacional la motiva a seguir entrenando, ya que tras dos largos años de inactividad en el tae kwon do, por motivos de la emergencia mundial de sanitaria por el Covid, que sostuvo en el país de la “Hoja de Maple” en Canadá, donde estuvo radicando y estudiando la preparatoria, pero a su regreso a Chiapas en meses recientes, se integró de lleno a los entrenamientos con la Selección Chiapas, donde pudo ganarse su lugar, por su entrega a los entrenamientos y actitud de volver a ser una de las mejores.

En entrevista con Alexandra Herrera Velasco, dijo que, a su regreso a México, fue arropada muy bien por su entrenador, familia, así como la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do y el Indeporte, para volver a entrenar, que fue un proceso duro y complicado, pero al final se pudo conseguir los primeros resultados, por lo que aseguró que seguirá para seguir fortaleciéndose y estar en mejor forma tanto física como mental.

Su experiencia en el Prenacional Selectivo de la categoría mayor, resaltó que lo más difícil fue lo mental, pues es su primera incursión en el sector libre, donde enfrentó a las mejores representantes de México, con experiencia internacional y mundial. Dijo que en todo momento tuvo el objetivo de buscar el metal dorado, por lo que entregó todo cada una de las contiendas y no se dio por vencida, pero al final el nivel competitivo y roce internacional de las otras atletas, fue la diferencia.

Enfatizó que la fase de semifinal, fue muy complicada donde perdió la oportunidad de seguir adelante por las medallas de oro y plata, pero ante esta situación, no dio marcha atrás ni se dio por vencida, sino que redoblo esfuerzos para lograr la medalla de bronce, al tiempo de manifestar que

esta primera experiencia le servirá para ir en busca del próximo evento su clasificación y un lugar en el equipo nacional de México.

Agregó que su próximo evento al estar en el nivel universitario de sus estudios profesionales, se preparara con miras a estar dentro de los tres mejores, para poner el nombre de Chiapas y México en lo alto en el 2022.

Algunos de sus resultados en su carrera deportiva que inicio desde su infancia hasta la actualidad, ha conseguido para Chiapas y México medallas de oro, plata y bronce, en los diferentes eventos como la Olimpiada Nacional Juvenil, Selectivos Nacionales, Campeonato Panamericano junior, Campeonatos Internacionales como la “President Cup” en Estados Unidos y el Open de tae kwon do en Canadá.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!