No sudo calenturas ajenas: Adán Augusto sobre posible candidatura presidencial

Adán Augusto López dejó en claro con respecto a una posible candidatura presidencial que solo está enfocado en su trabajo en la Segob

Al ser cuestionado sobre una posible candidatura presidencial de cara al 2024, Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), dejó en claro que “no suda calenturas ajenas” y se enfoca en el trabajo que le encomienda el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Yo no sudo calenturas ajenas, ya les comenté ayer que yo tengo un compromiso con el señor presidente, que me invitó a acompañarlo con esta tarea con lo que representa el señor presidente, como un movimiento de transformación del país, y en eso enfocamos nuestro esfuerzo”, apuntó en la conferencia matutina llevada cabo en Palacio Nacional.

Desde su llegada a la Secretaría de Gobernación, diversos actores dentro de Morena así como analistas han apuntado que el exgobernador de Tabasco podría ser una de las opciones del presidente López Obrador para las elecciones de 2024, algo que de momento descartó el propio secretario.

Tras confirmarse el segundo contagio por COVID-19 de López Obrador, Adán Augusto López se encuentra sustituyendo al mandatario en las conferencias de prensa matutinas.

A inicios de enero, López Obrador descartó que el proceso que llevará su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para seleccionar a su sucesor para la carrera presidencial del 2024 vaya a terminar con una ruptura interna.

En julio pasado, el jefe del Ejecutivo federal mexicano se adelantó al proceso interno de su partido y barajó hasta seis nombres de posibles abanderados de su formación para las elecciones de 2024, un hecho que sorprendió por su anticipación.

López Obrador mencionó explícitamente a la jefa de Gobierno (alcaldesa) de la capital, Claudia Sheinbaum; al canciller, Marcelo Ebrard, al embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; al embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y a la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Otros actores políticos de morena como Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de dicho partido, han manifestado su interés en contender por dicho sitio.

Durante los meses siguientes la lista comenzó a estrecharse y quedaron como los dos favoritos Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, de acuerdo con las encuestas publicadas en la prensa nacional.

Con información de López-Dóriga Digital

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!