Al menos cuatro muertos y 20 heridos tras ataque en la capital de Afganistán

Afganistán - Régimen de Chiapas

Desde hace tres meses, los talibanes llevan a cabo una ofensiva en todos los frentes contra las fuerzas afganas, ante la retirada del país de las fuerzas internacionales

Vía: NTN24

Al menos cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas este martes en Kabul, capital de Afganistán, tras un ataque coordinado que tuvo como objetivo al ministro de Defensa del país y a algunos legisladores, dijeron funcionarios de seguridad.

«Hubo cuatro mártires y 20 heridos» en el ataque, dijo un funcionario de seguridad a la AFP, luego de que una ola de explosiones y disparos sacudiera Kabul en lo que el ministro de Defensa del país dijo que fue un asalto contra él.

Otro funcionario de seguridad confirmó el peaje y la organización benéfica médica Emergency dijo que cuatro personas muertas en el ataque habían sido llevadas a sus instalaciones en Kabul.

Desde hace tres meses, los talibanes llevan a cabo una ofensiva en todos los frentes contra las fuerzas afganas, ante la retirada del país de las fuerzas internacionales. 

Los talibanes se han apoderado de vastas zonas rurales . 

Las fuerzas afganas, que hasta ahora han mostrado una resistencia débil, sólo controlan las capitales provinciales, tres de las cuales han sido recientemente objeto de ataques de los insurgentes.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!