Tolerancia y respeto a diversidad religiosa, pidió la diputada Albores Ruiz

Vistas:

005224

Al instalarse la Comisión de Asuntos Religiosos en el Congreso del Estado, su presidenta Leticia Albores Ruíz, se pronunció por la tolerancia que debe existir a las diversas manifestaciones, situación que es indispensable para la integración de la sociedad, por lo que celebró la voluntad de todas las representaciones religiosas de participar con unidad y buena voluntad en todas las acciones legislativas.

Anotó que se estará trabajando de manera incluyente y con el respeto a cada una de las doctrinas religiosas, por lo que es necesario el respeto a la libertad de creencias; llamó a todos los sectores del pueblo de Chiapas para que desde el ámbito de su competencia se abone a la paz y tranquilidad.

La diputada Sandra Herrera Domínguez, aludió que Chiapas merece tener un congreso cercano, porque a pesar del laicismo, las autoridades religiosas puedan acudir a las instancias para atender ese sector, viéndolo como parte de la identidad cultural, por lo que subrayó que el Poder Legislativo es el enlace necesario.

 En su momento, la legisladora Petrona de la Cruz Cruz, resaltó el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón en el bien común de los chiapanecos, esa misma tónica se sumarán a los trabajos con un Congreso de puertas abiertas.

Más adelante, la diputada Martha Guadalupe Martínez Ruíz, llamó a los líderes religiosos que haya paz, no más agresiones entre los ciudadanos por una idea religiosa, pidió no más violentar los derechos humanos de los demás, por lo que adelantó que serán legisladores que seguirán de cerca todos los temas que abonen a la paz social.

También el diputado Carlos Morales Rodríguez, aseguró que la comisión tiene una labor por demás importante, coincidió en que el papel de los sacerdotes y pastores es que haya paz en Chiapas, y reiteró que junto a todos los sectores buscarán que se termine la discriminación y la intolerancia.

La diputada Elizabeth Escobedo Morales, comentó que los chiapanecos son en su mayoría religiosos, por lo que adelantó que habrá un trabajo de unidad con todos y sinergia entre el gobierno del estado y el Congreso local, habrá un acercamiento entre los legisladores y los líderes religiosos.

Finalmente, el director de Asuntos Religiosos del gobierno del Estado, Pedro Pablo Pérez López; dijo que se aplicará la normativa, prevenir los conflictos, privilegiar el diálogo y la negociación, así como atender las controversias, por lo que se dijo listo para trabajar con la Comisión legislativa.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!