En San Fernando, Rutilio Escandón inaugura el camino Ribera Portillo-Colonia Miguel Hidalgo

Vistas:

005121

Al inaugurar la modernización y ampliación del camino Ribera Portillo-Colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de San Fernando, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la importancia de trabajar con responsabilidad para sacar adelante a los pueblos de Chiapas, como se hizo con esta obra que beneficiará a más de 38 mil personas que transitan y hacen uso de esta vía.

En este sentido, el mandatario expresó su satisfacción al constatar que este camino permitirá una mejor comunicación y mayor seguridad al conducirse a las diferentes comunidades de San Fernando, además de que su construcción fue encabezada por una mujer talentosa y chiapaneca, y eso, enfatizó, da un valor agregado porque adicionalmente a que el dinero se queda en el estado, impulsa la igualdad de género.

“Este camino incrementa la economía, facilita la salida de productos agrícolas, hace posible que más personas conozcan las bellezas de San Fernando. De esa manera incentivamos que la gente pueda trabajar y producir más, pero también es una muestra de que, con la participación de las mujeres, hacemos un trabajo incluyente y motivamos a mujeres y hombres a sumarnos para sacar adelante las aspiraciones de las y los chiapanecos”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo estatal agregó que, a tres años de su gobierno, está claro que se acabó eso de que el gobernante sólo tomaba en cuenta a los que eran de su color partidista, pues hoy se trabaja sin ninguna distinción para poder atender las necesidades urgentes del pueblo; por ello, pidió a las y los alcaldes mantener una excelente coordinación, una labor comprometida, responsable y honesta, rompiendo con las malas prácticas de la corrupción.

A su vez, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, manifestó que construir un camino unifica a los pueblos, pero una obra bien hecha une al pueblo con su gobierno, por eso, dijo, en el gobierno de Rutilio Escandón se hacen obras que tengan durabilidad y dignifiquen a los municipios; también destacó que esta carretera fue solicitada durante mucho tiempo y hoy es una realidad.

El alcalde de San Fernando, Juan Antonio Castillejos Castellanos, subrayó que a la mitad de camino se puede afirmar que este gobierno estatal es de trabajo, ordenado y humanista, y reconoció los apoyos que el presidente Andrés Manuel López Obrador dispersa entre la población. De igual forma, resaltó la construcción que se ejecuta en el tramo carretero

Monterrey-Maravilla, y explicó que está realizando el proyecto para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Estuvieron presentes: la diputada Yolanda Correa González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado; el comisariado ejidal de Miguel Hidalgo, Daniel Anza Jiménez, y Rosario Sánchez, agente municipal de Ribera Portillo.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!