Entrega Rutilio Escandón el nuevo Mercado Público Municipal «Kubimo» al pueblo de Ocotepec

Al inaugurar la construcción del Mercado Público Municipal «Kubimo», de Ocotepec, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró que su gobierno continuará realizando inversiones a favor de la población de toda la entidad, como se ha hecho en casi tres años de su administración, en los que se ha combatido la corrupción y se trabaja con compromiso y lealtad al pueblo.

Luego de recorrer las instalaciones de este nuevo centro para comercializar los productos no sólo de Ocotepec, sino de la Región de Mezcalapa, el mandatario señaló que en este municipio se han invertido 165.5 millones de pesos, con resultados a la vista, pues, entre otras acciones, hoy se entrega el mercado que era una añeja petición, se arregló la carretera de Ocotepec-Coapilla y se está construyendo la primera etapa de la Unidad Deportiva.

Aseguró que sólo cuando se camina con la gente, se pueden conocer las verdaderas necesidades: “Actuamos con justicia porque nos comprometimos con el pueblo a trabajar para sacar adelante sus proyectos más importantes, dimos la palabra y la palabra vale; por eso, estamos hoy inaugurando y constatando si este mercado quedó bien hecho”.

Aunado a estos beneficios, Escandón Cadenas subrayó los apoyos sociales que entrega el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien beneficia a las personas adultas mayores, con discapacidad, estudiantes, familias del campo, entre otros. “Hoy alcanza el dinero porque no se roba, tenemos autoridades legítimas”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, resaltó la palabra cumplida del gobernador quien, personalmente, entrega este mercado que hace justicia social a Ocotepec. “Ponemos voluntad y el corazón por delante, y la instrucción es abonar a través de acciones y la suma de las instituciones para traer progreso y bienestar. Cuiden el mercado que es de ustedes”.

En voz de las personas beneficiadas con el Mercado «Kubimo», Yanet Altunar Morales, expresó su agradecimiento por esta obra que, aseguró, es un gran apoyo para mejorar la economía de las y los locatarios y sus familias.

Tras agradecer las distintas obras para este municipio que se encuentra entre los de más alta marginación, el alcalde Marcos Ramírez Valle dijo que el mercado es un sueño hecho realidad, pues significa la detonación de la economía municipal y gran apoyo a quienes día a día, traen sus productos de diversas comunidades. Asimismo, resaltó la construcción de

la Unidad Deportiva, la rehabilitación del camino de Ocotepec-Coapilla y otros caminos rurales.

Asistieron: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; la diputada local, Karina Margarita del Río Zenteno; la alcaldesa de Tapalapa, Hipólita Urquín García y el alcalde de Coapilla, Lenin Estrada Pérez.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!