Rutilio Escandón encabeza entrega de patrullas, equipamiento y uniformes a Policía de Chiapa de Corzo

Vistas:

007355

Al entregar patrullas, equipamiento y uniformes a la Policía Municipal de Chiapa de Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó el trabajo que realizan las mujeres y hombres policías desde sus diferentes corporaciones, a fin de bajar la incidencia delictiva, mejorar la percepción de seguridad y que la población confíe en sus instituciones.

El mandatario señaló que el trabajo de las y los policías no es fácil porque, por un lado, combaten con todas las fuerzas a la delincuencia y por otro, tienen que mantener armonía, respetar los derechos humanos y cuidar, sobre todo, a las niñas y mujeres, por ello, enfatizó, las y los policías deben estar cada vez mejor preparados y actualizados.

En este sentido, convocó al alcalde de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, a hacer un esfuerzo para que pronto la policía municipal esté certificada el 100 por ciento, pues actualmente tiene un 60 por ciento de elementos con certificación. De esta forma, agregó, habrá un servicio más eficiente para el resguardo de la sociedad, y los elementos podrán aspirar a otros niveles de crecimiento laboral.

“Vamos a seguir apoyando a la policía y haciendo acuerdos con presidentas y presidentes municipales para continuar brindándoles los mejores instrumentos, herramientas e insumos porque la policía lo merece, con su trabajo está haciendo sobresalir al estado cada vez más; ya somos el segundo lugar a nivel nacional de mejor y mayor seguridad en México. Chiapas se está distinguiendo por eso”, apuntó.

Durante este acto en el que también se entregó a Protección Civil municipal una ambulancia con camillas, tanque de oxígeno, material y suministros médicos; así como una lancha, motosierra, 15 chalecos salvavidas y uniformes, Escandón Cadenas celebró los trabajos de limpieza que se llevan a cabo diariamente para la conservación del Cañón del Sumidero.

A su vez, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, detalló que se les dotó de cuatro patrullas, uniformes, becas de capacitación, equipo táctico y de radio comunicación, y ya cuentan con su primera Unidad

Especializada de Género. Informó que, de manera interinstitucional, en tres años, en Chiapa de Corzo se han invertido más de 138 millones de pesos en este rubro.

En representación de las y los policías beneficiados, la oficial Titania González Montero mencionó que el apoyo en materia de seguridad que el Gobierno del Estado brinda a Chiapa de Corzo ha sido fundamental para garantizar la tranquilidad y la paz de las familias. “Este equipamiento nos ha permitido tener mayor presencia y nos motiva a trabajar con valentía y compromiso para cuidar al pueblo”.

Tras destacar el trabajo conjunto que mantiene con las autoridades federales y estatales, el alcalde de Chiapa de Corzo agradeció estos apoyos que reforzarán la capacidad operativa de la policía de barrio, motorizada y turística, a fin de garantizar una estancia segura a habitantes y visitantes. Igualmente, reiteró su compromiso con las acciones de limpieza del Cañón del Sumidero.

Estuvieron presentes: las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena; el director general del Instituto de Formación Policial, Nicolás de Jesús Trinidad Náfate; los representantes de la VII Región Militar, Everardo Manjarrez Silva y de la Coordinación de la Guardia Nacional, José Alberto González Estrada; así como la policía de Turismo, Karina Andrea Pérez Gamboa, la policía de Tránsito Municipal, Yareni Noemí Domínguez Espinoza; la policía de Seguridad Pública Municipal, Miguel López Hernández; el policía de Barrio, Orfanéi Gómez Gutiérrez y el de Protección Civil Municipal, Romelia Gómez Cordero.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!