Tania Robles abandera Delegación Chiapas rumbo al XXII Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales

Al abanderar a la Delegación que representará a Chiapas en el XXII Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, Tania Valeria Robles Velázquez, y autoridades deportivas reconocen el esfuerzo que las y los atletas efectúan todos los días en sus entrenamientos y les pidió poner todo el corazón por su estado, convirtiéndose en sus embajadores.

“Pongan el nombre de Chiapas en alto, siéntanse orgullosos de haber nacido en el estado más bello del país. Tienen un gran compromiso porque son una inspiración para ganar todas las batallas hacia el progreso, haciendo a un lado lo que daña al ser humano”, acotó.

Robles Velázquez, manifestó que el deporte inspira, hace a una sociedad más sana, respetuosa de sus semejantes y de la naturaleza; por ello, aseguró que en el Instituto del Deporte el impulso al deporte es trascendental. Al mismo tiempo hizo dos recomendaciones al grupo de deportistas: continuar con el trabajo en sus diferentes disciplinas sin descuidar sus estudios.

En tanto, Bernardo Emanuel Coutiño Trujillo, director de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF), manifestó el compromiso de apoyar la preparación, fogueo y participación de atletas en competencias nacionales e internacionales y que por primera ocasión alumnas y alumnos de esta Escuela Normal participaran en dicho evento.

Por su parte manifestó que en esa casa educativa a partir de este semestre se tendrá una clase extracurricular en la enseñanza sobre los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales entre los estudiantes y futuros profesores en la carrera de Educación Física.

En tanto, la presidenta de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes ]Autóctonos y Tradicionales, Ana Claudia Collado, agradeció al Estado de Chiapas por recibir este evento nacional en donde estarán presentes cerca de 450 participantes de 17 entidades del país y que se realizara dentro del marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Cabe mencionar que el XXII Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, se llevarán a cabo del 7 al 11 de diciembre en la sede de Comitán de Domínguez, Chiapas; en donde más de 130 actividades donde se contaran con muestras y talleres impartidas por cada una de las entidades visitante, en los cuales a través de ellos dejaran ver sus tradiciones y costumbres.

Estuvieron presentes en este acto protocolario, Cuauhtémoc Romero Germán, director de eventos deportivos y selectivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Mauro Chávez Lastra, director de Cultura Física del Instituto del Deporte y Juan de la Cruz Martínez, presidente de la Asociación Chiapaneca de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradición.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!